La Rioja estará en alerta amarilla este viernes por riesgo de nieve

La cota de nieve se eleva a los 600 metros
Nevada En Terrassa. Temporal De Frío Y Nieve.
Nevada En Terrassa. Temporal De Frío Y Nieve.
PROTECCIÓN CIVIL / GENERALITAT
Nevada En Terrassa. Temporal De Frío Y Nieve.

La cota de nieve se elevará este viernes a los 600 metros en la Península, en una jornada en la que 28 provincias, entre ellas La Rioja, estarán en alerta por nevadas, oleaje, frío y fuertes rachas de viento, sobre todo en Canarias y Ampurdán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en la Sierra de Grazalema, en Cádiz, y zona de Ronda, en Málaga, se podrán alcanzar hasta cuatro centímetros de espesor. Igualmente, la comarca de Los Pedroches y la Sierra, en Córdoba, la nieve podrá superar los dos centímetros.

De este modo, Cantabria, Navarra, Extremadura, La Rioja, Asturias, Cádiz, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lugo y Ourense estarán en alerta amarilla por nieve mientras que Huesca estará en el mismo nivel de alerta pero por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados.

En concreto, la cota de nieve se situará en Península y Baleares entre los 600 y los 1.000 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios o sufrirán un ligero descenso, con heladas débiles, sobre todo en el centro y norte peninsular, que serán moderadas en Pirineos.

Además, Menorca, Pontevedra, A Coruña, Melilla, Gerona, Lanzarote y Fuerteventura estarán en alerta por fenómenos costeros y Castellón, Gerona, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife por viento. Melilla estará en el mismo nivel de alerta por tormentas.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y cantábrico, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto del tercio occidental peninsular, se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el área del Estrecho, e incluso fuertes o acompañadas de tormenta en Melilla.

En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en la zona de Levante y Cataluña, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Los vientos soplarán fuertes del noreste en Canarias y del norte en el Ampurdán; flojos a moderados del oeste y noroeste en Andalucía, del norte en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral, y del noroeste en el valle del Ebro, zona de Levante y Baleares, siendo fuertes de madrugada en el norte de Castellón. Serán flojos en el resto de la península, predominando la componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento