Unas 300 empresas han pasado por el Foro Ficón 2012, que se ha renovado con un formato 'congresual'

Alrededor de 300 empresas se han dado cita en Foro Ficón 2012, que se ha renovado con un formato congresual en esta edición para "contribuir a establecer líneas de acción y soluciones para el futuro".
Gobierno de Extremadura
Gobierno de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Gobierno de Extremadura

Alrededor de 300 empresas se han dado cita en Foro Ficón 2012, que se ha renovado con un formato congresual en esta edición para "contribuir a establecer líneas de acción y soluciones para el futuro".

El vocal delegado de Feval y, director de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha destacado la "satisfacción" del sector de la construcción por los resultados del congreso, en el que se han organizado 48 actividades en los planos regional, nacional e internacional, según destaca el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Seminarios, jornadas técnicas, mesas redondas y oportunidades de negocio, han sido algunas de las actividades desarrolladas en esta cita, que cerró sus puertas de la mano de una comparecencia de prensa conjunta a la que asistieron los directores generales de las diversas consejerías participantes en el foro.

Algunas de las "alternativas de futuro" presentadas han sido las oportunidades que brinda la internacionalización en países como Marruecos, México o Rusia, "con fuerte demanda en construcción de viviendas y desarrollo de energías renovables".

I+D Y

Eficiencia energética

También se ha dado cuenta del reconocimiento de Estados Unidos en relación al trabajo que desarrollan las empresas extremeñas en el sector de las energías renovables, además de la importancia de potenciar la I+D con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia energética en las viviendas y la viabilidad del Eje-16, entre otras cuestiones.

La directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez Espada, ha expuesto las actuaciones que se están realizando en materia de aguas y proyectos europeos; mientras que el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha dado a conocer las inversiones que en materia forestal se van a desarrollar, por importe de 87 millones de euros, además de abordar actuaciones en la gestión de espacios naturales protegidos y conservación de la naturaleza.

Por su parte, el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa, ha identificando las nuevas políticas y las medidas de actuación a corto plazo en materia energética y ha destacado la apuesta del Gobierno de Extremadura por la utilización de energías que fomenten el ahorro energético y económico.

Rehabilitación y alta velocidad

Por otro lado, el director de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Manuel Lozano, ha dado a conocer la "reorientación política" nacional en esta materia, potenciando la rehabilitación y el alquiler; mientras que el de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, ha incidido en las inversiones que van a tener lugar en materia ferroviaria convencional y Alta Velocidad .

En esta clausura todos ellos han coincidido en el "acierto" del cambio de formato de Foro Ficon, "más orientado a una oferta de servicios al tejido empresarial adaptado a la situación que el sector está atravesando".

Para finalizar, Andrés de la Villa, como presidente del comité organizador de este evento ha agradecido en nombre de los empresarios a la organización este nuevo formato más adaptado y reorientado a las necesidades que está atravesando el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento