Bush: "el matrimonio es una unión sagrada entre un hombre y una mujer y debe ser defendida"

El presidente de EEUU hizo estas declaraciones después de que el Tribunal Supremo de Nueva Jersey equiparase los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales . Bush calificó al tribunal de "activista" y aseguró que el matrimonio "es una institución vital para la salud de la sociedad de EEUU" y esta resolución "levanta dudas sobre ésta".
George W. Bush. (REUTERS)
George W. Bush. (REUTERS)
George W. Bush. (REUTERS)

El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo que la resolución del Tribunal Supremo de Nueva Jersey que equipara los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales suscita interrogantes sobre el matrimonio.

"Ayer en Nueva Jersey tuvimos otro tribunal activista que dicta una resolución que levanta dudas sobre la institución del matrimonio", aseguró Bush en un acto de recaudación de fondos para candidatos republicanos en Des Moines (estado de Iowa).

Una resolución que levanta dudas sobre la institución del matrimonio

"Creo que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, que es una institución sagrada para la salud de nuestra sociedad y el bienestar de las familias, y que debe ser defendido", añadió.

En su defensa del matrimonio tradicional, Bush reiteró su apoyo a una enmienda constitucional que restrinja la definición a los enlaces entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, esta misma proposición fue derrotada en una votación en el Senado el pasado mes de junio, al recibir 48 votos a favor y 49 en contra, cuando necesitaba al menos 60 a favor.

En una votación posterior en la Cámara de Representantes, la medida tampoco prosperó al quedarse a 40 votos de la mayoría de los dos tercios requerida.

El fallo de ayer de la corte de Nueva Jersey, que dio seis meses a los legisladores estatales para decidir si reforman la ley del matrimonio o crean una institución similar para respetar los derechos de las parejas gays, ha reavivado el debate sobre el asunto en EEUU.

En las elecciones legislativas del 7 de noviembre, ocho estados votarán sobre una enmienda para prohibir de forma expresa el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus respectivas Constituciones.

Los analistas consideran que el dictamen de Nueva Jersey podría galvanizar a los votantes más conservadores y hacerles acudir a las urnas para votar a favor de la enmienda y, de paso, dar su apoyo a los candidatos republicanos al Congreso.

Actualmente sólo el estado de Massachusetts permite las bodas entre homosexuales, mientras que los de Vermont y Connecticut celebran uniones civiles y otros más ofrecen algún tipo de reconocimiento a la unión entre personas del mismo sexo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento