Jiménez (PSOE-A) afirma que "el PP está gobernando para los suyos y para lo suyo"

Alerta en un acto público en Los Palacios (Sevilla) de que "la derecha desarrolla una agenda neoliberal que deja en la estacada a millones de españoles"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha afirmado este jueves en Los Palacios (Sevilla) que "el PP está gobernando para los suyos y para lo suyo" y ha alertado de que "la derecha está desarrollando una agenda neoliberal que pretende dejar en la estacada a millones de españoles".

Ante más de 200 personas, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha resaltado que "la derecha está en una estrategia de saturación, para que no haya capacidad de reacción de la ciudadanía, para que no levantemos cabeza", según informa el PSOE-A en una nota.

"Nadie ha tenido más capacidad de demolición en tan corto espacio de tiempo, ni siquiera Aznar fue capaz de hacer tanto daño en tan poco tiempo", ha recordado Jiménez.

El dirigente socialista ha afirmado que "es verdad que los socialistas tomamos medidas duras en los últimos tiempos, pero no nos llevamos por delante la salud pública, ni la educación, ni la dependencia; no privatizamos la justicia, no hicimos una reforma laboral salvaje como la del PP, que se ha llevado por delante la negociación colectiva".

Arropado por el secretario general del PSOE de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, Mario Jiménez, ha señalado que "el PP ha privatizado el derecho a la justicia, ha convertido el Estado de Derecho en un Estado indecente, porque no se tiene acceso a la justicia si no se tiene dinero para pagarlo".

"Quieren cerrarlo todo para luego abrirlo con un cartel de privado", ha advertido Jiménez, al tiempo que ha añadido que "ya han tocado el fondo de reserva de las pensiones y el fondo de mutualidad, y lo volverán a hacer a principios de año porque han hecho un presupuesto falso, porque están esperando el verdadero, el que les dicte Merkel, y que les obligará a tocar las pensiones".

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía se ha preguntado "cómo es posible que el gobierno del PP no destine en los presupuestos ni un céntimo para empleo, ni una sola iniciativa para reactivar la economía, cuando el principal problema de este país es el desempleo".

"El gobierno del PP si que está poniendo todos sus esfuerzos en unas reformas como la educativa, que persigue el adoctrinamiento, en unas medidas regresivas con planteamientos ultra hacia la mujer, porque el PP quiere que la mujer vuelva a su casa, el lugar donde ellos piensan que nunca deberían haber salido", ha manifestado.

Rouco varela,

"el inspirador del gobierno"

"Rouco Varela se ha convertido en el inspirador de este Gobierno, que la emprende contra el aborto, contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y los socialistas tenemos que reaccionar ante esto", indica Mario Jiménez.

El vicesecretario general del PSOE andaluz señala que "es falso que la única vía para salir de esta crisis sea el de los recortes y los sacrificios, que siempre tienen que hacer los mismos". "En Andalucía estamos demostrando que es posible gobernar de otra manera, con solidaridad, con justicia, sin subordinar el interés general a la economía, como está haciendo la derecha", ha concluido Mario Jiménez.

"Solo quieren que la ciudadanía tenga miedo, por eso nunca hablan de futuro, ni de esperanza", ha lamentado, al tiempo que ha resaltado que "Andalucía es una verdad incómoda, por eso convirtieron la mesa del Consejo de Ministros en una máquina de maltratar a la comunidad".

"Necesitan asfixiar la esperanza que significa Andalucía, no solo para los andaluces sino para el resto de españoles", explica Mario Jiménez, para quien "el gobierno de izquierdas de Andalucía está poniendo por encima de todo a las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento