La murciana Eva María Fernández da el salto a la dirección cinematográfica con 'Café'

La artista, que además ha escrito y protagonizado el film, anuncia la exhibición de la cinta en festivales nacionales y extranjeros
La artista murciana Eva María Fernández
La artista murciana Eva María Fernández
RUTH QUEVEDO
La artista murciana Eva María Fernández

La artista murciana Eva María Fernández, conocida sobre todo por su trayectoria como actriz y guionista, da el salto a la dirección cinematográfica con 'Café', "un cortometraje intimista que impregna la gran pantalla de aromas y sentimientos".

Así es el primer film dirigido, escrito y protagonizado por esta polifacética autora, que se inició en la dirección con la obra teatral 'De par en par', estrenada con gran éxito de público y crítica en la sala madrileña La Tirana Malas Artes (2009), según informaron fuentes del departamento de promoción del cortometraje en un comunicado.

'Café' se presentó ante los medios de comunicación la semana pasada en Madrid. El 'corto', de 14 minutos de duración, relata la historia de dos hermanas separadas por un abismo emocional. Sandra salió del cascarón para triunfar en la música, emigró a Barcelona y cumplió su sueño.

Lucía quiso ser modelo, pero no se atrevió a intentarlo. En su lugar, decidió enterrarse en vida en Madrid y, tras la muerte de su madre, ambas vuelven a encontrarse. Sin embargo, pese a la enorme distancia que las separa, aún existe un lazo de unión, el ritual del café.

Entre otras citas, 'Café' se proyectará en el próximo Festival de Málaga, el Festival Internacional de Piélagos o en el FICIC Argentina. Al finalizar su andadura, la película se exhibirá en salas comerciales, así como en la filmoteca de Murcia.

Junto a Eva María Fernández, encabezan el reparto la actriz Carlota Callén, Jorge Muriel y Marc Parejo, cuatro grandes artistas que atrapan la mirada del espectador desde el primer fotograma hasta el último segundo del metraje.

La película, rodada íntegramente en la capital de España, supuso nueve meses de trabajo para el equipo técnico formado por una veintena de especialistas. El proceso creativo, que triplica la producción de un 'corto' habitual, ha dado como resultado un film de extraordinaria calidad "que va directo al corazón".

La autora agradeció especialmente la "magnífica" labor del director de fotografía, Julio Llorente, que trabajó codo con codo junto a Fran Rubio, encargado de la edición de imagen. Sin olvidar, la mano experta de Iván Fernández en el diseño de sonido ni "la banda sonora original compuesta por Henar Lastres, Alejandro Martínez y Manolo Martín que supone la atmósfera perfecta para un guión tan intenso como el café".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento