Blanco destaca el compromiso del Gobierno regional con la UTE de Villabona

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha mostrado este jueves la defensa y el compromiso del Gobierno de Javier Fernández con la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Villabona.
Faustino Blanco
Faustino Blanco
EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha mostrado este jueves la defensa y el compromiso del Gobierno de Javier Fernández con la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Villabona.

"Nos comprometemos a intentar que se siga dando apoyo y tendréis todo nuestro apoyo, a la UTE, porque creemos en la desintoxicación, creemos en el poder inmenso de la educación, creemos en la reinserción, creemos en la sociedad, creemos, en definitiva, en vosotros", ha dicho Blanco, ante las quejas de los familiares de los internos que denunciaron acoso por parte de la dirección de la prisión.

Blanco hizo firme su compromiso con la UTE en el acto de entrega de los Premios Virgilio Palacios en los que la Unidad recibió un galardón y mostró sus críticas a quienes "por su ideología tratan de socavar los cimientos de una institución que echó a andar en Asturias en el año 1992 que hoy es un magnífico ejemplo de emprendimiento social, un modelo que Asturias ha exportado a otras comunidades autónomas y que cuenta con un amplio reconocimiento internacional".

Así, a juicio del consejero se trata de "un modelo de éxito, un modelo alternativo a la cárcel tradicional, que transforma la realidad penitenciaria y la convierte en un espacio educativo que ahora se encuentra amenazado, cuestionado por esa misma ideología que antepone el "orden", su tipo de "orden", a la educación, el respeto, la convivencia, la libertad".

En este sentido ha criticado que quienes parece que tratan de poner zancadillas a la Unidad Terapéutica y Educativa de la Cárcel de Villabona desconocen que esta unidad es mucho más que el medio millar de reclusos que alberga esta unidad, que sus familiares, que los voluntarios que en ella participan.

"La UTE de Villabona son también los miles de reclusos que han pasado por ella en sus 20 años de existencia, las miles de familias que han sentido su apoyo, que han visto el enorme cambio que el paso por la UTE ha supuesto para sus seres queridos", dijo Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento