El PP critica el "antifranquismo sin Franco", porque si no IU estaría "en la cárcel" y no en la Cámara

Acusa a PSdeG y BNG de "deturpar la realidad" al decir que su política fiscal "beneficia a los ricos" pero ofrece entendimiento
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, ha criticado este jueves "el antifranquismo sin Franco" del portavoz de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Xosé Manuel Beiras, que ha descrito en numerosas ocasiones al PP como "el franquismo sin Franco". "Es grotesco", ha censurado.

Subrayando que existen "diferencias sustanciales" entre la época del dictador y la actual, Puy Fraga ha citado entre ellas el hecho de que "ahora Izquierda Unida puede estar riéndose en la Cámara que representa a todos los gallegos en vez de estar en la cárcel".

En su intervención en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, el diputado popular ha insistido en que, a su juicio, "comparar la situación actual con la de entonces" es "insultar la memoria" de aquellos que han sido represaliados durante la dictadura.

A continuación, ha reivindicado las políticas de "rigor y estabilidad presupuestaria" defendidas por Feijóo en el hemiciclo y ha rechazado la petición de cambio de rumbo formalizada por los grupos de la oposición porque eran aspectos clave del "programa" con el que concurrió a los comicios.

"Y los responsables de esas políticas estaban en las listas que votó el pueblo gallego", ha apostillado el portavoz del PP en la Cámara, juzgando "ciertamente sorprendente" que el resto de formaciones hablen de "engaño". "El Gobierno gallego no engaña a nadie", ha recalcado.

"cuestionan la voluntad del pueblo"

Dicho esto, ha acusado a los que "dicen que Feijóo no cree en Galicia" de "cuestionar la voluntad del pueblo gallego" expresada en las urnas, donde el PP "obtuvo más votos" que todos los partidos de la oposición "juntos".

Refiriéndose al veterano nacionalista, ha rechazado que existan "ciudadanos de primera, los que votan a Beiras y ciudadanos de segunda, los que votan al PP". Esta afirmación provocó el enfado del portavoz de AGE, que clamó desde su escaño contra "el uso de la mentira" por parte de los populares, atribuyéndole algo que "no" dijo.

"Dijo que (los votantes del PP) están narcotizados", le ha replicado Puy Fraga, quien ha interpretado entonces que los electores de AGE son "los liberados". "Yo le aseguro que tendrán el mismo nivel de conciencia", ha enfatizado.

Insiste en los acuerdos

Tras el rifirrafe con Beiras, el portavoz parlamentario del PPdeG ha criticado la desconfianza de los socialistas al principio de "hacer más con menos". "Ustedes suelen hacer menos gastando mucho más", ha cargado.

Asimismo, ha rechazado las quejas de PSdeG y BNG sobre el modelo fiscal de su partido, a que acusan de "beneficiar a los ricos". "Deturpan la realidad", ha subrayado, rebatiendo sus afirmaciones con la supresión de los beneficios fiscales para "las plusvalías a corto plazo", entre otras medidas.

Pese a todos los desacuerdos, ha repetido Pedro Puy su "oferta de entendimiento" con los grupos de la oposición y con los agentes sociales en los asuntos desgranados por el presidente en su investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento