Los trabajadores de Navantia reclaman con una manifestación carga de trabajo para los astilleros de la Bahía

Han estado acompañados en su recorrido por los extrabajadores de la extinta factoría de Delphi de Puerto Real

Los trabajadores de las tres factorías de Navantia en la Bahía (Cádiz, Puerto Real y San Fernando) han celebrado en la tarde de este jueves una "numerosa" manifestación en la que han vuelto a reclamar "de manera unitaria" carga de trabajo para los astilleros gaditanos.

La manifestación, que ha partido a las 18,30 horas desde la sede de la Subdelegación del Gobierno de la capital gaditana, ha recorrido lentamente la Cuesta de las Calesas, animados por muchos ciudadanos, para finalizar su recorrido en la plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, una hora después.

Los trabajadores han estado acompañados en su recorrido por los extrabajadores de la extinta factoría de Delphi en Puerto Real, un apoyo que se vienen ofreciendo mutuamente en las últimas movilizaciones que estos colectivos vienen protagonizando en los últimos meses.

El presidente del comité de empresa del astillero puertorrealeño, Ramón Linares, que actúa de portavoz, ha explicado a Europa Press que la intención de la protesta es insistir en la reivindicación de nuevos contratos y pedidos para estas fábricas navales, por la difícil situación en que se encuentran.

Linares ha indicado que durante el mes de diciembre las plantillas de los tres centros gaditanos continuarán con sus movilizaciones, que irán decidiendo en asambleas, aunque no ha querido dar más detalles sobre las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento