Segundo día de huelga en la piscina cubierta de Pino Montano y "hojas de reclamaciones" a cuenta del conflicto

El IMD niega deficiencias en las instalaciones y alega que las condiciones laborales de la plantilla "son perfectas"

Este jueves se cumple la segunda jornada de huelga indefinida promovida entre los trabajadores de la piscina cubierta del centro deportivo Los Mares, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y explotado por la sociedad limitada 'Campusport' a través de una concesión administrativa.

Isaac García (UGT), representante del colectivo de trabajadores, ha informado a Europa Press de que esta huelga indefinida responde a los "incumplimientos" de 'Campusport' en cuanto a las condiciones laborales de estos trabajadores y el mantenimiento de las instalaciones deportivas, extremo previamente elevado al IMD. Según este portavoz sindical, los trabajadores promueven esta movilización contra una serie de "recortes" en sus salarios y tras el despido de dos empleados y su "sustitución" por personas relacionadas con la directiva de 'Campusport'.

Hasta el momento, el paro técnico habría motivado que la piscina sólo funcionase "una hora" durante el miércoles y sólo tres horas este mismo jueves, aspecto que ha motivado unas "200" hojas de reclamaciones entre los usuarios al no poder hacer uso de las instalaciones de la piscina. El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, de su lado, defiende que las condiciones laborales de los trabajadores de la piscina cubierta "son perfectas", señalando que 'Campusport' habría acometido por "faltas muy graves" los dos despidos aludidos a la hora de las movilizaciones. El IMD niega además deficiencias en estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento