Compromís espera que se haga "justicia" en el caso "repugnante" contra Vicente Sanz por abusos

Compromís ha aplaudido la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de incluir a Radio Televisión Valenciana (RTVV) como responsable civil subsidario en la causa que se sigue contra el ex secretario general del ente Vicente Sanz por supuestos abusos sexuales a tres trabajadoras. Asimismo, ha destacado que espera que se haga "justicia en un caso lamentable y repugnante" El representante de Compromís en el consejo de administración de RTVV, Rafa Xambó, se ha unido a Intersindical en la celebración por el reconomiento que ha hecho la justicia a la responsabilidad civil subsidiaria de RTVV en el caso de los presuntos abusos sexuales de Vicente Sanz a trabajadoras de la radiotelevisión pública.

Compromís ha aplaudido la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de incluir a Radio Televisión Valenciana (RTVV) como responsable civil subsidario en la causa que se sigue contra el ex secretario general del ente Vicente Sanz por supuestos abusos sexuales a tres trabajadoras. Asimismo, ha destacado que espera que se haga "justicia en un caso lamentable y repugnante"

El representante de Compromís en el consejo de administración de RTVV, Rafa Xambó, se ha unido a Intersindical en la celebración por el reconomiento que ha hecho la justicia a la responsabilidad civil subsidiaria de RTVV en el caso de los presuntos abusos sexuales de Vicente Sanz a trabajadoras de la radiotelevisión pública.

Según Xambó, "más que la responsabilidad del ente en sí, la decisión de la justicia apunta a la dirección de RTVV, que encubrieron, que callaron, que taparon los presuntos abusos sexuales del secretario general del ente".

En esta línea, Xambó, en un comunicado, ha recordado que en la etapa en la que se produjeron los hechos, "también formaba parte de la cúpula directiva una persona de estrecha confianza de Francisco Camps y que ordenó tapar informativamente los escándalos del 'caso Gürtel': la actual consellera de Cultura Lola Johnson".

Para el representante de Compromís, el nuevo avance en el caso Sanz servirá "para hacer justicia en un caso lamentable y repugnante". Asimismo, considera que "además de Sanz, protagonista de esta repudiable historia" deberían "dar explicaciones por el encubrimiento, por el silencio y por la dejación de funciones los máximos directivos de RTVV en aquella etapa, y de esa responsabilidad no pueden escaparse ni el brazo ejecutor del ERE, López Jaraba, ni la mismísima Johson", ha destacado.

Xambó ha asegurado que Johnson "es conocedora de todo y no ha hecho ni dicho nada al respecto", lo que considera "muy preocupante". "Como también es escandaloso que RTVV le haya pagado a Vicente Sanz 18.000 euros de indemnización por despedirlo, como si estuviera mal despedir a una persona acusada de hechos tan graves", ha subrayado.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento