Fiscalía vuelve a archivar la investigación sobre los cursos de prostitución ofertados en Valencia

La Fiscalía de Valencia ha vuelto a archivar la investigación abierta sobre los cursos de prostitución profesional ofertados --mediante carteles y tarjetas-- en Valencia, al no tener constancia de que se estuvieran impartiendo, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.
Imagen De Uno De Los Anuncios Del Curso
Imagen De Uno De Los Anuncios Del Curso
EUROPA PRESS
Imagen De Uno De Los Anuncios Del Curso

La Fiscalía de Valencia ha vuelto a archivar la investigación abierta sobre los cursos de prostitución profesional ofertados —mediante carteles y tarjetas— en Valencia, al no tener constancia de que se estuvieran impartiendo, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

La fiscal reabrió a principios de octubre, tras una nueva denuncia de la Generalitat valenciana, la investigación sobre estos cursos, en los que se ofrecía "incorporación inmediata" y estaban destinados a "ambos sexos". Sin embargo, el ministerio, tras practicar varias diligencias, ha decidido archivar la causa al no tener constancia de que estos cursos se estén practicando. Así, ni tan siquiera ha entrado a valorar si se ha podido incurrir en algún tipo de delito, han indicado las mismas fuentes.

La primera investigación por este asunto se abrió en mayo. El Consell, en cuanto tuvo conocimiento de estos cursos, remitió inicialmente un escrito a la empresa en el que le exigía la retirada de los anuncios.

Desde la Generalitat consideraban que la iniciativa de anunciar estos cursillos podría ser constitutiva de un delito de facilitación y promoción de la prostitución, tipificado por el Código Penal.

Por este motivo, solicitaron a Fiscalía que investigara si el promotor de esta iniciativa podría haber incurrido en un delito de proxenitismo, al prometer un trabajo de prostituta al término de estas clases; o si podría haber recaído en alguna otra irregularidad por impartir un curso sin ser un centro formativo homologado.

El primer archivo

El ministerio público abrió diligencias de investigación, pero al cabo de menos de dos meses las archivó al no hallar indicios de delito, puesto que no había quedado acreditado que el curso se difundiera entre menores, que promoviera la prostitución, o que existiera realmente una actividad a este respecto.

Tras el archivo de la investigación, la empresa encargada de estos cursos volvió a retomar la actividad el pasado mes de septiembre y ofreció —también mediante carteles— este tipo de cursos pero añadiendo una novedad: incorporaba que era "una profesión muy rentable para ambos sexos!!!" y ofrecía "incorporación inmediata".

Como consecuencia de esta iniciativa, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social interpuso una segunda denuncia en Fiscalía, que la pasada semana se volvió a archivarse tras descartar que estos cursos ofertados se estuvieran impartiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento