Algunos grupos minoritarios de Australia han acusado a Google de negarse a eliminar de su servicio de bitácoras Blogger una serie de blogs con contenidos racistas (visto en Slashdot).

"Blogger se muestra completamente insensible frente a las quejas sobre contenidos racistas y neonazis", dijo Brian Stokes, cofundador de FightDemBack!, un grupo que lucha contra el racismo y el fascismo en Australia y Nueva Zelanda.

Según estos grupos de presión, a pesar de que Blogger puede identificar las bitácoras ofensivas gracias al botón "Marcar", la web prefiere mirar hacia otro lado.

"La mayoría de los demás proveedores de espacios web, como Angelfire o Tripod, sí responden a estas peticiones", explicó Stokes.

También dijo que "en dos años y pico" (el tiempo que ha pasado desde que se creó el grupo) han detectado en la web entre 25 y 30 blogs con contenidos nazis y racistas.

Stokes se refirió específicamente a dos blogs que Google se ha negado a retirar: 'Patriot Alliance Downunder' y 'Red Watch NZ'.

Google responde

Por su parte, Google dijo que no se hace responsable de los contenidos de las bitácoras de sus usuarios.

Un portavoz de la empresa explicó que sólo se eliminarán los blogs en caso de que un tribunal así lo ordene.

"Blogger es un proveedor de blogs, no un mediador de contenidos", añadió. "Nosotros permitimos a nuestros usuarios crear blogs, pero no imponemos ninguna exigencia respecto al contenido de esas páginas."

"En los casos en los que la información de contacto del autor aparece en la página, recomendamos hablar directamente con esa persona para pedirle que elimine o cambie algún contenido", dijo el portavoz.