Trabajadores de limpieza aprueban emprender acciones para iniciar huelga a principios 2013

Critica que Zoido "dé un discurso" como presidente de PP-A por el empleo y los funcionarios y como alcalde "ni se siente con trabajadores"

Los trabajadores del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma "masivamente" iniciar las acciones pertinentes para comenzar una huelga a principios de 2013 ante la "falta de personal", según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza.

En este sentido, se prevé que la acción, convocada por CCOO y UGT, sea llevada a cabo entre finales de enero y principios de febrero, para lo que se iniciará ahora una ronda de contactos y de información sobre la movilización.

Así, Loza lamenta la "falta de personal" en la limpieza de centros oficiales, pero "especialmente en los colegios", donde asegura que hay casos de que en vez de cinco personas están siendo atendidos por una o dos. "Hay unos 160 efectivos para todo el servicio de limpieza y eso es una barbaridad", afirma, tras apuntar a la "indignación y la sobrecarga de trabajo" que asegura están padeciendo los miembros de este servicio.

De este modo, asegura que es un modo de "acoso laboral por parte del Ayuntamiento que mantiene esta lamentable situación". "Estamos analizando la posibilidad de hacer un plan de choque en la limpieza en estos meses para crear empleo y dar servicio publico de calidad y no sólo para cubrir el expediente, como el Ayuntamiento quiere hacer", explica, insistiendo en que el trabajador quiere "cumplir su trabajo con efectividad, para que no peligre la salud de estos centros".

"sin reunión" para hablar de empleo

En cuanto a la reunión que el día 22 de noviembre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), les "aseguró que se llevaría a cabo esta semana", tras abordarlo en el acto de donación de sangre en el que también estaban los trabajadores municipales realizando un acto de protesta, "no se sabe nada". Loza explica que se les dijo que el lunes se les avisaría con la fecha, mientras que "el martes nos aseguró que nos llamaría entre ese mismo día y el miércoles", pero "seguimos sin saber nada"

"Nos ha vuelto a mentir descaradamente y nos tememos que nos está engañando y esquivando, después de que le reclamáramos una reunión para hablar de la situación del empleo, de los servicios y de la falta de personal", agrega Loza, que lamenta que Zoido "dé un discurso como presidente del PP-A por el empleo y el funcionariado y pidiendo que no haya más recortes, como hizo en un acto público el martes, mientras que en el Ayuntamiento hace todo lo contrario y ni se sienta con sus representantes". Así, advierte de que en diciembre se quedarán sin cubrir otros 38 puestos de peones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento