El equipo de gobierno de Roquetas (PP) critica la "postura dictatorial" de la oposición tras abandonar el pleno

El equipo de gobierno 'popular' de Roquetas de Mar (Almería) ha trasladado este jueves su "más absoluta decepción" ante la "postura dictatorial y sectaria" de la oposición del Consistorio --PSOE, IULV-CA e Indapa--, que ha abandonado el pleno extraordinario convocado este jueves para debatir y aprobar los presupuestos de la institución para 2013 tras leer un manifiesto en el que acusa al gobierno local de "sátrapa" al obstaculizar, según ellos, el estudio de dichas cuentas.

El equipo de gobierno 'popular' de Roquetas de Mar (Almería) ha trasladado este jueves su "más absoluta decepción" ante la "postura dictatorial y sectaria" de la oposición del Consistorio —PSOE, IULV-CA e Indapa—, que ha abandonado el pleno extraordinario convocado este jueves para debatir y aprobar los presupuestos de la institución para 2013 tras leer un manifiesto en el que acusa al gobierno local de "sátrapa" al obstaculizar, según ellos, el estudio de dichas cuentas.

En una nota, el equipo de gobierno considera que el abandono de la sesión plenaria "más importante del año" ha sido "la prueba fehaciente de su incapacidad para ejercer con la obligación que sus votantes les dieron en las urnas".

En este sentido, desde el PP se ha manifestado que la oposición "ha tenido siete días" para estudiar unos presupuestos que "no son más que la extensión de los anteriores, y dedicados especialmente al mantenimiento de la ciudad" en los que "tan solo" varía "las subidas propuestas en servicios sociales e infraestructuras" debido al "descenso exponencial" sufrido en las subvenciones "que debieran llegar de la Junta de Andalucía".

Así, consideran que la oposición se ha comportado "como los auténticos dictadores de la Corporación" al querer "imponer" condiciones "inaceptables" al equipo de gobierno, que "esperaba una participación activa de los mismos, dada la obligación que los ciudadanos le dieron en las urnas".

"Este comportamiento los retrata con el calificativo empleado por ellos mismos y que el Equipo de Gobierno les devuelve. Sátrapa es aquel que no escucha, ni deja hablar, justo lo que ellos han realizado en el día de hoy", ha acusado el equipo de gobierno antes de señalar que PSOE, IULV-CA e Indapan han "abandonado a una parte importante de los ciudadanos".

Por otra parte, el equipo de gobierno ha manifestado que realiza los presupuestos "de forma participativa, escuchando a los ciudadanos durante todo el año, manteniendo contacto permanente con las asociaciones vecinales y sabiendo en cada momento las necesidades de cada uno de nuestros núcleos de población". "Este no es un trabajo que se circunscriba a 15 días antes de los presupuestos, es un trabajo diario que dura los cuatro años de legislatura, han reprochado.

Con esto, el PP afirma que el "único motivo" que ha hecho que la oposición en bloque abandone el plenario es "su incapacidad, su ignorancia, su falta de propuestas, su fracaso ciudadano y sobre todo, su impotencia a hacer crítica alguna a unos presupuestos reales, coherentes, solidarios y acorde con lo que los roqueteros necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento