Xfera planea lanzarse como operadora en diciembre, seis años después de su concesión de licencia

  • La compañía prestará sus servicios de telefonía móvil bajo la marca Yoigo.
  • Se lanzará en diciembre, según han anunciado hoy.
  • El mercado de la telefonía móvil comienza a llenarse de operadores virtuales, lo que puede beneficiar al usuario.

El panorama anda un poco revuelto en los últimos días en el mercado de la telefonía móvil. Carrefour anunciaba ayer que mañana empezará a comercializar sus servicios como cuarto operador de telefonía móvil en España.

Por otro lado, la compañía Xfera, que contaba con licencia para operar desde hace seis años (marzo de 2000), ha anunciado hoy que empezará a funcionar plenamente en diciembre.

Yoigo es el nombre comercial que Xfera Móviles ha escogido para comercializar sus servicios.

Con un logotipo sencillo que algunos han considerado 'de aspecto algo infantil' Yoigo trata de orientarse como una compañía sencilla que responda a las necesidades del usuario.

El mercado se plantea complicado ya que Yoigo, que podía haber sido desde hace tiempo el cuarto operador de telefonía móvil de España, comenzará a operar (bajo la red de Vodafone) meses después de que lo haga Carrefour, y con unos acuciantes operadores virtuales que también tienen licencia para empezar a comercializar servicios.

Tele2, Telecor (El Corte Inglés), Euskaltel, Ya.com o Jazztel son algunos de los operadores que se darán a conocer a lo largo del año que viene con una imagen propia. Y hasta trece han obtenido la licencia que les permite comercializar ese tipo de servicios.

En teoría, Yoigo (entonces Xfera Móviles) no se ha lanzado en estos seis años porque el mercado era difícil, y se dudaba de si había hueco para un nuevo operador.

El lanzamiento en cierta forma forzado de Yoigo contrasta con esa idea, ya que es precisamente ahora cuando el mercado va a comenzar a apretarse. Se espera que en los próximos meses sean muchos los operadores virtuales que se lancen a comercializar servicios, estableciendo una batalla de precios.

En relación a la idea de sencillez y eficacia que pretende dar Yoigo, Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo ha afirmado: "Sabemos que la telefonía móvil es uno de los sectores que más quejas recibe por parte de la Asociación de Consumidores. Simplemente hemos escuchado."

Yoigo está participada en un 76,6% por TeliaSonera, en un 17% por ACS y FCC y Telvent con un 3,4 y un 3% respectivamente.

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