El PP de Roquetas aprueba en solitario sus presupuestos de 2013 tras el abandono del pleno de la oposición

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado este jueves en solitario sus presupuestos para 2013 en una sesión plenaria extraordinaria en la que los tres partidos de la oposición --PSOE, IULV-CA e Indapa-- se han ausentado tras leer un manifiesto conjunto en el que han criticado la "sátrapa" actitud del gobierno local, que, según ellos, ha impedido "conocer con detenimiento y profundidad" la propuesta de gestión económica del equipo liderado por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.
Portavoces de IULV-CA, Indapa y PSOE en Roquetas de Mar
Portavoces de IULV-CA, Indapa y PSOE en Roquetas de Mar
EUROPA PRESS/IULV-CA
Portavoces de IULV-CA, Indapa y PSOE en Roquetas de Mar

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado este jueves en solitario sus presupuestos para 2013 en una sesión plenaria extraordinaria en la que los tres partidos de la oposición —PSOE, IULV-CA e Indapa— se han ausentado tras leer un manifiesto conjunto en el que han criticado la "sátrapa" actitud del gobierno local, que, según ellos, ha impedido "conocer con detenimiento y profundidad" la propuesta de gestión económica del equipo liderado por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.

En su manifiesto, los portavoces y ediles de los partidos de la oposición, un total de nueve, han indicado que ante la importancia de la aprobación de los presupuestos para el Ayuntamiento, es necesario que el equipo de gobierno dé la oportunidad de estudiar los documentos. "Recordamos a la ciudadanía que en la oposición no hay ningún concejal liberado para dedicarse exclusivamente a estas tareas, a diferencia de los catorce concejales liberados del equipo de gobierno. Tampoco contamos con personal de apoyo, como sí cuenta la Alcaldía", han puntualizado.

Asimismo, reclaman poder "constatar y plantear" aquellas cuestiones que sugieren los vecinos. "Los presupuestos deben ser participativos, ya que deciden dónde y cómo se gastará el dinero que pagan los ciudadanos", han añadido en su manifiesto.

La oposición ha reclamado que se de un proceso de debate "democrático" y "constructivo" para poder cuestionar y modificar algunas prioridades de gasto e inversiones "sin el escaso plazo de dos días que nos ha dado para su aprobación en pleno". Así, han reclamado que el proyecto se presente "con la debida antelación, para permitir su mejora y fiscalización"

"Este comportamiento no es nuevo, es endémicamente histórico", han indicado los partidos de la oposición, quien se han dirigido al primer edil roquetero antes de abandonar el salón de plenos. "Desde la oposición no nos queda más remedio que denunciar con rotundidad esta situación y queremos protestar contra este estilo de gobierno más propio de los sátrapas que de la segunda década del siglo XXI", han dicho antes de anunciar el abandono de la sala "en señal de protesta y denuncia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento