La UVA aprueba su estrategia en materia de investigación y formación doctoral

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA), reunido este jueves en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado, ha aprobado su estrategia en materia de investigación y formación doctoral así como el contexto en el que se enmarcarán sus programas de doctorado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA), reunido este jueves en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado, ha aprobado su estrategia en materia de investigación y formación doctoral así como el contexto en el que se enmarcarán sus programas de doctorado.

Según ha informado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, el vicerrector de Investigación, José Manuel López, ha explicado a los miembros del consejo que la estrategia "pretende situar al Doctorado en el centro de las iniciativas que se pongan en marcha para el fomento de la investigación, entendiendo que la formación de investigadores es una pieza clave de una sociedad basada en el conocimiento".

La Estrategia de Formación Doctoral de la UVA marca la misión y los objetivos estratégicos de la formación doctoral para lo cual, previamente, se hace un "detallado diagnóstico" de la situación y se estudian aspectos como el capital humano, los grupos de investigación y el personal de apoyo con el que cuenta la institución académica; los proyectos de investigación financiados; las patentes; las relaciones de la Universidad con el tejido productivo; la oferta de becas de investigación y de formación doctoral; la estructura organizativa, y las infraestructuras y equipamiento.

De todo ello se concluye que la elaboración del documento, "imprescindible en el proceso de creación de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid", ha supuesto un "considerable esfuerzo" de análisis de la situación de la UVA en materia de investigación.

Todo ello ha permitido, según el vicerrector, conocer las fortalezas y debilidades y determinar el camino a seguir "para mejorar las cotas de calidad, internacionalización, innovación y reconocimiento" del prestigio de la Universidad de Valladolid tanto desde el punto de vista nacional como internacional.

La estrategia pretende además estar alineada con el trabajo que se hace en el mismo sentido desde otras entidades e instituciones europeas implicadas en la I+D+i "a favor de dinamizar la relación y transferencia del conocimiento entre el mundo académico y el resto de la sociedad".

En su redacción ha colaborado una comisión integrada por doce personas "muy involucradas en la gestión y puesta en marcha de doctorados pertenecientes a todas las áreas de conocimiento" así como una buena parte de los servicios de la Universidad de Valladolid.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, igualmente, la normativa para la presentación y defensa de la tesis doctoral de la Universidad de Valladolid en la que se determinan los requisitos para la presentación de la tesis doctoral, la admisión a defensa de la tesis, el nombramiento del tribunal y la defensa y evaluación.

Asimismo, se contemplan aspectos como el archivo y confidencialidad, la cotutela de tesis doctorales, el compendio de publicaciones y los premios extraordinarios de doctorado.

Por último, en la reunión se ha dado luz verde al título propio Magíster en gestión y control contable, financiero y fiscal de la pequeña y mediana empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento