Detienen a un hombre por presuntamente difundir imágenes de contenido sexual de dos menores

Según la Policía, consiguió fotografías y videos ganándose la confianza de las víctimas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Málaga a un hombre de 40 años como presunto autor de delitos de descubrimiento y revelación de secretos y varios contra la libertad sexual, ya que supuestamente habría difundido imágenes con contenido sexual de dos chicas cuando éstas eran menores, las cuales han denunciado, además, haber sido víctimas de abusos.

Según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado, el detenido habría conseguido las fotografías y los videos ganándose la confianza de las víctimas. En total, se le han intervenido 218 discos compactos, además de un ordenador portátil, dos discos duros y dos pen-drives.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada a primeros de noviembre por dos de las víctimas, en la que, según la Policía, las jóvenes manifestaron que un hombre que habían conocido cuando eran menores, "poseía imágenes íntimas de las dos de la época en que eran menores, las cuales había difundido sin su consentimiento, además de haber sido víctimas de abusos sexuales".

Los hechos investigados se remontan a 2006, cuando siendo las denunciantes menores, conocieron al ahora detenido a través de una red social. Éste, poco a poco, se fue ganando la confianza de las chicas hasta llegar a conocerlas personalmente, según han manifestado las mismas fuentes.

Durante ese tiempo, han señalado desde la Policía Nacional a través del comunicado, el hombre, prevaliéndose de la amistad que supuestamente existía entre ellos, les realizó algunos videos con contenido erótico, imágenes que "posteriormente habría llegado a difundir".

Una de las denunciantes, tras detectar una avería en su ordenador, se lo llevó a este hombre —informático— para que lo arreglara, "circunstancia que al parecer aprovechó para hacerse, de forma ilícita, con alguno de los archivos que la joven tenía almacenados en la computadora, con los que después la había amenazado con enviarlos a conocidos de ambas si cortaban la relación de amistad".

A raíz del atestado policial, los investigadores siguieron una rigurosa actuación, en la que han participado agentes del Servicio de Atención a la Familia y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga, y han conseguido la identificación y localización del presunto autor que fue detenido.

Tras el arresto, se practicó un registro en su domicilio donde se le intervino diverso material pornográfico en diferentes soportes, como un ordenador portátil tipo 'Notebook', dos discos duros, dos pen-drives y 218 discos compactos. El detenido junto al atestado policial instruido, ha sido remitido al juzgado competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento