La empresa de detergentes y desengrasantes KH Lloreda, cuyo producto más conocido es KH7, ha abierto mercado en siete países diferentes en siete meses, después de lograr estar en el 100% de las empresas y de los puntos de venta de España.
"No podemos poner producto en ninguna tienda más, por tanto ya no podemos crecer aquí y aunque no tenemos prisa por crecer, lo que hacemos es asegurar el futuro de la compañía", ha expuesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la KH Lloreda, Josep Maria Lloreda, después de su participación en la II Jornada Empresa y Conocimiento que se está celebrando este jueves en Girona.
En abril empezaron los trabajos para abrirse a otros países y de momento ya están presentes en Hong Kong, Singapur, India, Chile y Colombia; antes de que acabe el año abrirán mercado también en Brasil y a principios de 2013 esperan hacerlo también en China.
"Europa y Estados Unidos lo dejamos para el final, porque son países que ya están muy consolidados y no es como ir a países emergentes", ha reconocido Lloreda.
Crecimiento del 11% ANUAL
KH Lloreda está situada en Canovelles (Barcelona) y cuenta con una plantilla de ochenta empleados, y la empresa ha apostado durante esta crisis por ser atrevida y ha tomado decisiones arriesgadas con buenos resultados: "No hemos sufrido la crisis: en los últimos 16 años hemos crecido, de media, un 11% anual", ha expuesto su presidente.
Además, Lloreda ha querido destacar que reciclan el 100% de las aguas residuales que generan y lo hacen de una manera muy sencilla: cuentan con diferentes depósitos con bomba para abocar en ellos las aguas que salen al limpiar las máquinas después de elaborar determinado producto y cuando vuelven a fabricar el dicho producto, como necesitan agua, utilizan esta "sucia" con residuos del mismo producto.
"Lo típico es mezclarlo todo, pero nosotros lo separamos al principio y esto es cien veces más económico que tener una depuradora y no tiene coste de mantenimiento", ha añadido finalmente.
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