El detenido en el caso de presuntas torturas policiales en Torrevieja tenía dos costillas rotas

  • El detenido tenía dos costillas rotas y varios hematomas dorsales y abdominales.
  • Presuntamente entró a robar en casa de un oficial de la Policía Local.
  • Doce agentes están imputados por supuestas torturas.
Un informe forense incluido en el sumario del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante), que investiga
supuestas torturas por parte de policías locales a un detenido, refleja que éste presentaba
dos costillas rotas y varios hematomas en la zona dorsal y abdominal.

Según este informe, el médico examinó el pasado 22 de septiembre a este hombre, L.C.C.R., un ciudadano guatemalteco de 38 años que fue arrestado el 23 de junio anterior por robar presuntamente junto a su esposa en casa de un oficial de la Policía municipal. La magistrada Iris Valero -que

imputa torturas, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos a
doce agentes, los ediles de Sanidad, Hipólito Caro, y de Seguridad, Pedro Valero, y un ATS- ordenó en una providencia la práctica del reconocimiento forense para determinar si las lesiones eran compatibles

Ambas posibilidades se corresponden con las versiones contradictorias aportadas respectivamente ante la juez por el detenido y los agentes imputados.

En el informe forense se refleja que L.C.C.R. presenta "traumatismo costal izquierdo con fractura de arco costal 9 y 10 no desplazada y posterior diagnóstico de lumbalgia".

Además, la propia víctima presentó a la magistrada catorce fotografías realizadas el 26 de agosto en las que se aprecian "hematomas en región paravertebral (zona dorsal) y ambos flancos abdominales (región lateroposterior)".

Según el especialista, el agredido precisó 45 días para su curación de estas lesiones aunque no tuvo que ser hospitalizado ni sufrió secuelas.

Por otro lado, en la última de las tres declaraciones que ha prestado, el ciudadano guatemalteco negó que los policías le rompieran el bazo y fuera operado en Madrid, un extremo que se barajó al inicio de la investigación judicial, cuando ésta era seguida también por el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad en el marco de unas escuchas telefónicas por un asunto de drogas.

En cuanto a su esposa, V.L.S.M., de 24 años y detenida también junto a su marido el mismo día por participar presuntamente en el robo en casa del agente, únicamente sufrió una "erosión en la cara externa del tobillo derecho" de la que tardó en curar entre tres y cinco días, de acuerdo con el forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento