Ibarra dice que es una "buena noticia" que Mas no haya conseguido la fuerza suficiente para llevar a cabo la secesión

Propone que Felipe González promueva un documento que sirva como base para que las fuerzas políticas alcancen un acuerdo
Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Juan Carlos Rodríguez Ibarra
EUROPA PRESS
Juan Carlos Rodríguez Ibarra

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha dicho este jueves que el hecho de que el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no haya conseguido el apoyo suficiente para poder llevar adelante la secesión, es una "buena noticia".

"Que no tenga fuerza suficiente Artur Mas para llevar adelante un intento secesionalista me parece una buena noticia, pero si tuviera la fuerza suficiente tampoco podría hacerlo porque con la Constitución en la mano no se puede hacer", ha expresado Ibarra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Asimismo, el expresidente de Extremadura, ha instado a que sea el expresidente del Gobierno de España, Felipe González al que se le encargue el hacer un documento junto un grupo de "expertos" para "promover un pacto" que permita "vivir otros 30 o 35 años juntos", igual que ocurrió en 1976.

Desigualdades sociales por la crisis

En referencia a las desigualdades sociales que causa la crisis, ha destacado que "hay otras políticas" distintas a las que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. De esta manera, ha discrepado de la idea de que cuando haya crisis se recorte ya que, a su juicio, lo que se debería es "sacar dinero" para "mantener algunos derechos".

"El Partido Popular, partido liberal, considera que la educación y la sanidad son servicios como la recogida de la basura: que hay mucho dinero, se recoge la basura. Que hay poco dinero, se recoge la basura una vez a la semana", ha criticado.

Por otra parte, ha lamentado la frecuencia con la que se conocen casos de fraude fiscal en España, por ejemplo, el que cometen aquellas personas que "tienen dinero en los paraísos fiscales". "En la campaña electoral catalana lo hemos visto", ha recordado al tiempo que recomienda que las autoridades intenten recaudar ese dinero que se debería haber pagado en impuestos.

En este sentido, también ha recomendado que en España se establezca un impuesto sobre los depósitos bancarios como el que puso Extremadura en 2011 para "recaudar" y "sobre todo", ha recalcado, para "obligar a que el dinero que se gasta en los distintos territorios pueda servir a los territorios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento