El SOIB pone en marcha 19 talleres de ocupación para más de 150 personas en paro

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha puesto en marcha 19 talleres de ocupación para el curso 2012-2013, que están dirigido a personas en situación de desempleo mayores de 25 años y en los que participarán 152 alumnos.

Los talleres de ocupación son políticas activas donde se fomenta la formación dual, es decir, acciones formativas combinadas con prácticas laborales retribuidas y con un contrato de trabajo. El objetivo es que los alumnos adquieran experiencia laboral en un entorno real al mismo tiempo que reciben una formación oficial, según ha informado el Govern en un comunicado.

Así, los talleres de ocupación deben cumplir el requisito de impartición de, como mínimo, una acción formativa conducente al Certificado de Profesionalidad, aunque también se pueden impartir acciones formativas de otras especialidades, transversales o complementarias.

Del total de talleres de ocupación aprobados por el SOIB, 10 se harán en Mallorca, 3 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. El periodo de ejecución de los talleres es de un mínimo de 6 meses y de un máximo de 12 meses.

Por familias profesionales, se hará 1 taller de Textil, confección y piel (Reparación de calzado y marroquineria), 1 taller de la familia Marítimo pesquero y transporte y mantenimiento de vehículos (Actividades auxiliares y de apoyo al buque en el puerto, operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo), 2 talleres de Hoteleria y Turismo (Promoción turística local e información al visitante y Operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería).

También se impartirán otros 3 talleres de Servicios socioculturales y a la comunidad (Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Atención sociosanitaria a personas al domicilio y Dinamización y programación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil) y 12 talleres de la familia Agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento