La Junta destina cinco millones para financiar la formación profesional de trabajadores ocupados

La Consejería de Economía y Empleo destinará cinco millones de euros para la financiación de la formación profesional de trabajadores ocupados, según se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves.

La Consejería de Economía y Empleo destinará cinco millones de euros para la financiación de la formación profesional de trabajadores ocupados, según se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves.

En concreto, se trata de 4.999.790 euros que irán destinados a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO), y a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) para desarrollar los planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados de la Comunidad.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de la convocatoria anual de cursos de formación para trabajadores ocupados, y comprenden acciones formativas dirigidas a la adquisición de competencias transversales en varios sectores de la actividad económica, o específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores.

No obstante, dicha formación también permite la participación de trabajadores desempleados, de forma que hasta un máximo del 40 por ciento del total de personas que iniciarán cada acción formativa de cada plan de formación podrán ser personas desempleadas.

En este sentido, y sin perjuicio de otros destinatarios de estos cursos de formación, se considera "prioritaria" la participación de los trabajadores pertenecientes a los colectivos como personas sin cualificación profesional, con necesidades formativas especiales, del ámbito rural o con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, especialmente jóvenes, con particular atención a aquellos con déficit de formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, e inmigrantes.

Este año se ha incrementado hasta el 20 por ciento la oferta de formación que puede ser objeto de un certificado de profesionalidad vinculado al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. La ejecución se llevará a cabo mediante convenios suscritos entre las entidades beneficiarias y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento