La Junta de Gobierno aprobará el lunes el documento inicial del Presupuesto para 2013

Se abrirá un nuevo periodo para que la oposición plantee sus propuestas y el documento se apruebe "con el mayor consenso"
Ana María González-Pescador
Ana María González-Pescador
EUROPA PRESS
Ana María González-Pescador

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará el próximo lunes, 3 de diciembre, el documento inicial del presupuesto municipal para 2013, según ha anunciado la concejala de Economía y Hacienda (PP), Ana González Pescador.

González Pescador indicó que, pese a la oferta de diálogo a la oposición por parte del equipo de Gobierno, no se ha recibido ninguna propuesta de los grupos PSOE y PRC.

No obstante, tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local se abrirá un nuevo período para que la oposición plantee sus propuestas al presupuesto municipal para 2013, adelantó la concejala, quien reiteró la voluntad del equipo de Gobierno de que este documento se apruebe "con el mayor consenso posible".

El presupuesto del Ayuntamiento de Santander para 2013, que asciende a 186,8 millones de euros, "es el presupuesto del empleo y de las personas", según la concejala, quien recordó que la dotación de Bienestar Social crecerá un 7,6 por ciento y las inversiones encaminadas a generar puestos de trabajo, un 55 por ciento.

Asimismo, afirmó que el de 2013 es el presupuesto del empleo porque, además de las políticas activas de empleo, la formación y demás acciones englobadas dentro de la propia Concejalía del área, el Ayuntamiento seguirá impulsando la inversión en la ciudad y tratando de atraer nuevos proyectos y empresas que contribuyan a generar actividad económica y puestos de trabajo en Santander.

En este sentido, el área de Empleo y Desarrollo Empresarial contará con un presupuesto de 4,67 millones de euros, mientras que las inversiones por concejalías crecerán en 2013 un 54,9 por ciento, hasta alcanzar los 22 millones de euros.

Teniendo en cuenta todos los proyectos de inversión en ejecución en la ciudad, fruto de la colaboración público-privada, como puede ser el caso de las concesiones municipales, y los del Centro Botín y del soterramiento del tráfico, la cifra de inversiones en Santander supera de los 200 millones de euros, de los que está previsto que 121 se ejecuten en el año 2013.

El presupuesto establece una reducción de un 2,4 por ciento en los gastos corrientes y la congelación de la oferta de empleo público, salvo en los servicios de protección ciudadana. Además, está previsto que la deuda se reduzca un 24,5 por ciento desde 2007 a 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento