'El País' supera por muy poco a '20 minutos' como el diario de información general mas leído

  • '20 Minutos' sufre un ligero retroceso y cae a la segunda posición por el cierre en junio pasado de 7 de sus 15 ediciones impresas.
  • Ha pasado de 1.986.000 lectores diarios a 1.900.000.
  • El diario ha sido líder de la prensa española desde julio de 2005.
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
JORGE PARÍS
Un hombre lee el diario '20 minutos'.

El diario 20 Minutos se sitúa en el ránking de la prensa impresa generalista española como segundo diario más leído con 1.900.000 lectores diarios, solo superado por El País (1.929.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este jueves, y que miden la audiencia de los diarios de febrero de 2012 a noviembre de este mismo año. En el listado global, por encima de estos dos diarios tan solo se sitúa Marca con 3.011.000 lectores diarios.

El ligero retroceso de 20 Minutos se debe al cierre en junio pasado de 7 de sus 15 ediciones impresas. Esta circunstancia ha permitido que el diario El País, que se distribuye en toda España, haya superado a 20 Minutos, que solo se distribuye actualmente en las 8 mayores áreas metropolitanas.

La bajada es la nota predominante en el sector de prensa impresa generalista, donde El Mundo ha caído un 3,1% respecto a la oleada anterior (de 1.219.000 lectores diarios a 1.181.000) y La Vanguardia, un 0,6% (de 816.000 a 811.000 lectores diarios). Además, Cinco Días ha desaparecido de los primeros puestos de la lista.

La primera vez que 20 Minutos se situó al frente de la prensa generalista fue en junio de 2005 y nunca hasta ahora había abandonado la posición de liderazgo.

EGM.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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