El Ayuntamiento de Almuñécar debate este jueves la propuesta de resolución definitiva del contrato del Acuario

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) celebrará pleno extraordinario este jueves para debatir, entre otros asuntos, la resolución definitiva del contrato de gestión y explotación del acuario.

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) celebrará pleno extraordinario este jueves para debatir, entre otros asuntos, la resolución definitiva del contrato de gestión y explotación del acuario.

Las deficiencias e incumplimientos de la empresa adjudicataria en el mantenimiento y explotación de esta instalación, entre los que destacan los cinco meses sin cobrar que lleva el personal, y que hizo que se elevarán diversas sanciones a la empresa sin que haya habido respuesta alguna por parte de la misma a éstas y otros requerimientos del Consistorio almuñequero, han provocado que se lleve a pleno esta propuesta de resolución definitiva del contrato.

Este será el segundo punto de los veintitrés que tiene el orden del día, tras la aprobación, si procede, de los borradores de sesiones anteriores, que los corporativos sexitanos abordarán en la sesión, fijada a partir de las 9,00 de la mañana, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El pleno también tratará asuntos como la declaración de no disponibilidad de gastos de personal, la liquidación del presupuesto de 2011, así como la modificación parcial de la ordenanza fiscal por la utilización privativa o aprovechamiento especial de vuelo, suelo y subsuelo.

También los corporativos abordarán la propuesta sobre la supresión temporal de la ordenanza prestación de servicios del Mercado municipal de Almuñécar motivada por las obras que se llevan a cabo en el garaje subterráneo.

Otro de los asuntos destacados será la revisión de oficio de acuerdos desequilibrio económico de Servicios Integrales El Mirlo o el reglamento del registro municipal de centros veterinarios, junto con el reglamento de bolsa social de empleo.

Antes del debate de mociones que recoge el orden del día, el pleno tiene que manifestarse sobre la solicitud de autorización para desmontar la plaza de las maderas, que es el último resto del "paseo" que se instaló sobre la playa de La Herradura y por tanto dependiente de Costas.

En el apartado de mociones el PSOE presenta a este pleno un total de ocho. Están relacionadas con la lucha contra el aumento de la pobreza, el fortalecimiento de los bancos de alimentos, el plan concertado de servicios sociales comunitarios, la instalación de rotonda en la Carretera Nacional 340, junto con otro sobre la salida del PP de la FAMP o con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género, el reglamento del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios Municipales y sobre la Gestión Tributaria de Recaudación.

Por su parte, desde IU se elevarán cuatro mociones donde se tratan temas acerca de la gestión pública del servicio de limpieza de los colegios, la supresión de paga de Navidad a los concejales y otras sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género y la Gestión Tributaria de Recaudación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento