El G6 se reúne hoy de nuevo para abordar el problema de la inmigración en la UE

  • El ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra reunido junto a sus homólogos de Francia, Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido.
  • Ayer abordaron la cuestión del terrorismo y estudiaron medidas para atajarlo.
  • La inmigración es la principal preocupación de los españoles.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistió ayer a la reunión del G 6 que se celebrara hasta el día de hoy en la localidad de Stratford-upon-Avon y en la que los titulares de Interior de Francia, Alemania, España, Italia, Polonia y el Reino Unido, estudian formas de luchar contra el terrorismo y evitar posibles ataques,
así como vías para atajar la inmigración masiva de ilegales, según indicó un portavoz del ministerio del Interior británico.

Conocido como el G6, el grupo no tiene poderes decisivos o impacto directo en la política de la Unión Europea, pero muestra la posición de los países que conjuntamente tienen una tercera parte de la población de la UE. El grupo fue establecido en 2.003, inicialmente conocido como G5 antes que que Polonia se uniera a ellos y se reúne entre dos y tres veces al año.

Hoy se hablará de inmigración, de sus rutas y de como trabajar que otros terceros países para controlar los flujos de inmigración. En la agenda estará asimismo la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y personas. Los seis ministros del Interior ofrecerán una rueda de prensa conjunta hoy a las 12.30, hora local.

El cuerpo más pequeño de policía de Inglaterra y Gales es el que está velando por la seguridad de seis de los políticos con más influencia en Europa. La policía de Warwickshire está coordinando la seguridad de esta reunión. El Hotel Ettington Park, en el que está teniendo lugar la mini cumbre fue elegido, no sólo por sus facilidades sino porque está rodeado de terreno al que no puede acceder el público en general.

De la seguridad se encargan 350 policías pertenecientes a 17 cuerpos distintos coordinados por la policía de Warwickshire. Su responsable, Lewis Benjamin dijo: "Se trata de un reto para la policía, pero con el apoyo de otros cuerpos estamos confiados de que este será un acontecimiento seguro y que tendrá éxito".

En la sesión de ayer se analizó la lucha contra el terrorismo y su amenaza actual y futura, así como la radicalización de los grupos musulmanes y como hacer posible la integración de los musulmanes en las sociedades europeas. La reunión de Stratford-on -Avon, en el condado de Warwickshire, está destinada a compartir ideas en lugar de que se tomen decisiones concretas. Al finalizar la reunión de hoy, los ministros acudieron a una cena celebrada en su honor en el castillo de Warwick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento