"El restaurante almacena bombonas en el patio"

Tus dudas a:
  • Las dudas hipotecarias son atendidas por Ángel Bouzas, de Freedom Finance (900 250 025).
  • Envíe las suyas a nuestro correo electrónico.
El restaurante de mi edificio tiene bombonas de butano en el patio. ¿Hay algo que lo prohíba?

La Ley de Propiedad Horizontal prohíbe expresamente las actividades que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Por otro lado, dado que el patio mantiene siempre su carácter de elemento común, aun cuando su uso privativo sea del restaurante, no está permitido el almacenamiento. Por lo tanto, si una vez avisado no retira las bombonas, la comunidad podrá denunciarle por el uso indebido del patio, así como por actividad peligrosa.

Quiero abrir una puerta entre la terraza lavadero y la terraza, que es de mi propiedad. ¿Necesito autorización de la comunidad?

La ley dice que el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios siempre que no altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o su estado exterior, o perjudique los derechos de otro propietario. Aun así, deberá dar cuenta de tales obras previamente al presidente de la comunidad. En su caso, al tratarse de un elemento privativo, no necesitará el consentimiento de los vecinos.

Somos 24 vecinos y sólo diez queremos poner ascensor. ¿Lo podemos instalar sin la mayoría de los votos?

Para la instalación será necesario adoptar el acuerdo por la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. Si no obtienen esta mayoría, los propietarios interesados podrán realizar la instalación a su costa.

Lee aquí las consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento