PP apuesta por "trabajar con antelación" y en el verano de 2013 prevé tener a sus candidatos a las municipales

Bendodo subraya que "la mejor opción" para la capital es, "sin ninguna duda", Francisco de la Torre
El secretario general del PP-A y el presidente del PP de Málaga
El secretario general del PP-A y el presidente del PP de Málaga
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A y el presidente del PP de Málaga

El PP de Málaga prevé haber elegido para el verano de 2013, prácticamente dos años antes de las elecciones municipales de 2015, a sus 101 candidatos en la provincia. El objetivo, como ha explicado el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, es que "la gente visualice cuál es la cara del partido en cada localidad", que "cuanto antes" conozcan a esos aspirantes y que "cuanto antes éstos se den a conocer".

"Queremos trabajar con mucha más antelación, lo que significa no tener que improvisar", ha señalado el presidente provincial del PP, tras la reunión de la comisión permanente, un encuentro al que ha asistido el secretario general de la formación en Andalucía, José Luis Sanz.

En esta misma línea, el 'número dos' del PP-A ha recordado que su partido prevé haber celebrado para finales de junio de 2013 los 771 congresos locales, todo ello con el objetivo de que la formación "vuelva a ganar las elecciones municipales en la Comunidad, como lo hizo en mayo de 2011".

Bendodo ha apuntado que este proceso de designación de candidatos se encuentra, actualmente, al 80 por ciento. "Teniendo en cuenta que las últimas elecciones arrojaron muy buenos resultados, lo lógico y recomendable es que los que sacaron buenos resultados, repitan", ha indicado.

De la torre

A preguntas de los periodistas, ha afirmado que en el caso de Málaga capital "el mejor candidato que puede tener el PP para la Alcaldía es Francisco de la Torre". "Dependerá de él, cuando llegue el momento él lo decidirá", pero, como ha reiterado, "la mejor opción que tenemos se llama Francisco de la Torre sin ninguna duda"

El líder de los 'populares' malagueños ha valorado "el buen resultado" obtenido en los pasados comicios municipales, fruto del cual el 90 por ciento de los dos millones de habitantes de la provincia tiene un alcalde del PP.

Por ello, Bendodo ha aseverado que "el gran reto" es "consolidar" en 2015 ese respaldo y que el PP siga siendo "el partido de referencia de la provincia, el partido de Málaga y de los malagueños".

En este encuentro se ha hecho un análisis exhaustivo de la situación del partido en la provincia de Málaga y del proceso de renovación de sus estructuras locales, con el objetivo de avanzar hacia el próximo "reto electoral", que son las elecciones de mayo de 2015.

Por su parte, Sanz ha indicado que el objetivo del PP de cara a los próximos comicios municipales pasa en Málaga por "revalidar la Diputación, conseguir de nuevo la Alcaldía de la capital y mejorar, en general, los magníficos resultados obtenidos".

Presupuesto de la junta para 2013

Durante su intervención, Sanz ha criticado que el presupuesto del Ejecutivo andaluz para 2013 no esté, por segundo año consecutivo, provincializado. Así, ha considerado "una auténtica estafa y una falta de respeto que los malagueños no puedan saber lo que la Junta va a invertir en Málaga", al tiempo que ha recordado que su formación ha presentado enmiendas a estas cuentas, que supondrían un incremento de la inversión de 9,4 millones de euros.

El dirigente 'popular' ha advertido de que se trata de unos presupuestos que "no van a crear empleo porque no apuestan por los sectores productivos", así como que son "antisociales porque bajan las partidas de educación, sanidad y las sociales", además de "profundamente antimunicipalistas".

"Ojalá la Junta de Andalucía tratara a los municipios de Málaga y de Andalucía como el Gobierno de Mariano Rajoy está tratando a las 17 comunidades autónomas", ha manifestado el secretario general del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento