Andalucía contactará con los principales operadores de turismo de reuniones en la feria EIBTM de Barcelona

La Consejería de Turismo y Comercio presenta su oferta turística para la celebración de reuniones y congresos en la EIBTM de Barcelona, feria especializada que se desarrolla hasta mañana 29 de noviembre y en el que contactará con los principales operadores especializados en este segmento.

La Consejería de Turismo y Comercio presenta su oferta turística para la celebración de reuniones y congresos en la EIBTM de Barcelona, feria especializada que se desarrolla hasta mañana 29 de noviembre y en el que contactará con los principales operadores especializados en este segmento.

Según indica la Junta en una nota, la EIBTM está considerada como una de las principales citas centradas en este producto, al reunir en el recinto de la Fira de Barcelona a más de 15.000 profesionales internacionales de todos los sectores de la industria de convenciones, eventos y viajes de negocios.

Andalucía dispone en el encuentro de un expositor propio de unos 95 metros cuadrados, en los que los técnicos de la Junta estarán acompañados por responsables de patronatos provinciales de turismo, conventions bureaux y más de un centenar de empresas del destino.

De este modo, entre la oferta andaluza están representados los organizadores profesionales de congresos, agencias receptivas, palacios de congresos, hoteles con capacidad para acoger reuniones, empresas de transporte y cáterings y espacios singulares para la celebración de eventos.

La delegación andaluza tiene previsto mantener alrededor de una treintena de citas profesionales concertadas previamente, además de atender de forma directa a los agentes del sector que se acerquen al expositor. De igual modo, se desarrollarán nueve presentaciones del destino dirigidas a grupos de compradores.

La Junta ha recordado que Andalucía "es la tercera región española en el segmento de turismo de reuniones, con alrededor del 18 por ciento de los delegados y el 14 por ciento de las reuniones que se celebran anualmente en el conjunto del país, solo por detrás de las comunidades de Madrid y Cataluña".

El destino cuenta con 17 centros de congresos repartidos por todo el territorio, con capacidad para cerca de 30.000 delegados. Además, reúne 781 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos que ofrecen unas 485.000 plazas, entre los que se encuentran hoteles y espacios singulares.

Presencia sevillana

Por otro lado, el Sevilla Convention Bureau (SCCB) y 40 empresas locales sevillanas presentarán su oferta en EIBTM, de forma que "por vez primera, el SCCB representa la delegación más numerosa de Andalucía, amparada en el stand de Turismo Andaluz, aportando 40 empresas de Sevilla y provincia, todo un récord de participación y compromiso promocional, toda vez que en 2010, asistieron una docena de empresas y el pasado año, veinte, junto al SCCB".

Según indica esta organización en una nota, el Sevilla Convention Bureau asiste a este encuentro con la totalidad de los horarios de la citas de trabajo cubierta, pues la feria se basa en un sistema en el que hay que trabajar previamente con los compradores para obtener los encuentros de negocio.

En este caso, las citas prestablecidas ascienden a más de 50, a las que hay que añadir las presentaciones colectivas y las agendas de citas de las 40 empresas sevillanas con una media de 15 citas cada una, totalizando más de 700 encuentros que generan y cierran oportunidades de negocio.

Así, el expositor del Sevilla Convention Bureau, se ha convertido en uno de los más visitados y animados de la feria, de forma que "el creciente interés y presencia que nuestro destino ocupa en el mercado, hacen que se estén cerrando numerosas e interesantes operaciones de congresos, convenciones, lanzamientos de productos y otros negocios de gran interés para la dinamización de la economía de Sevilla y provincia".

Por añadidura, la feria y los trabajos y negociaciones previos, "están generando que tras la feria y durante el próximo fin de semana, el SCCB acoja en Sevilla y provincia tres grupos de compradores, europeos, brasileños y rusos, así como dos visitas de inspección para sendos eventos con origen en China y Holanda".

Las perspectivas y tendencias para los eventos que Sevilla y provincia acogerán en 2013 y 2014 reflejan un aumento de la actividad y la mayoría de las empresas sevillanas asistentes a esta feria, así lo manifiestan.

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