Gus el Gusano, Drilo el Cocodrilo o Rafa la Jirafa protagonizan el musical 'La varita mágica' en el Auditorio de Murcia

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá a finales de diciembre el musical 'La varita mágica', un espectáculo "interactivo" que cuenta las peripecias de una decena de animados personajes como Gus el Gusano, el Hada Caramelo, Drilo el Cocodrilo, Col el Caracol o Rafa la Jirafa, que harán bailar a niños y a padres al ritmo de una música "lúdica y pedagógica".
Presentación del musical 'La varita mágica'
Presentación del musical 'La varita mágica'
EUROPA PRESS
Presentación del musical 'La varita mágica'

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá a finales de diciembre el musical 'La varita mágica', un espectáculo "interactivo" que cuenta las peripecias de una decena de animados personajes como Gus el Gusano, el Hada Caramelo, Drilo el Cocodrilo, Col el Caracol o Rafa la Jirafa, que harán bailar a niños y a padres al ritmo de una música "lúdica y pedagógica".

'La varita mágica' es una obra de teatro musical, incluida en la programación de 'Navidad con Cajamurcia', que ha sido realizada y producida íntegramente en Murcia, con un reparto compuesto por actores, cantantes y bailarines de la Región formados especialmente para el teatro musical.

La música y letra de las canciones del espectáculo son del músico, profesor y compositor murciano Andrés Meseguer, que cuenta con una "sólida trayectoria profesional en el ámbito educativo y con un amplio repertorio de canciones infantiles".

En concreto, el espectáculo tendrá lugar el 28 y el 29 de diciembre en Murcia, según han hecho saber en rueda de prensa la directora musical, Silvia Montesinos; la responsable de la productora Arena Teatro, Vicenta Hellín; el autor de las canciones, Andrés Meseguer; y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

El musical narra la vida de un lugar maravilloso llamado 'Shambilandia', donde el Hada Caramelo vive muy feliz con sus animalitos Col el Caracol, Hipo el Hipopótamo, Ena la Ballena o Mariposa, entre otros, pero una Malvada bruja se empeña por acabar con toda aquella belleza.

Montesinos ha explicado que los personajes del espectáculo "interactúan mucho" con un público que acompañará a los protagonistas, Gus el gusano y María, en un viaje en el que tanto niños como mayores "aprenderán una pequeña lección". Y es que las canciones compuestas por Meseguer "son pedagógicas y con muchísimo mensaje".

El autor, que comenzó hace 15 años a componer canciones, recuerda que se crió con los temas musicales de Los Payasos de la tele o del conjunto musical Parchís. Sin embargo, lamenta que posteriormente hubo un "lapsus" de tiempo en el que no hubo canciones "con mensaje", y que su creación es "más una necesidad" que otra cosa.

Sobre el escenario, cuatro actores darán vida a los más de diez personajes sin que el público se dé cuenta de ello. "Al final, el espectador tiene la sensación de que han visto pasar a muchísima gente por el escenario", afirma.

Hellín ha explicado que se trata de una producción "de la más alta calidad" en la que se ha puesto "mucho empeño". De hecho, ha recordado que el preestreno tuvo lugar el pasado domingo en Alicante y no sólo se agotaron las entradas, sino que los niños y padres asistentes no dejaban a los protagonistas bajarse del escenario al finalizar.

El estreno de la obra tendrá lugar dentro de dos semanas en Barcelona, por lo que Hellín estima que, cuando el montaje sea interpretado en Murcia "estará en plena dimensión".

La productora ha reslatado el "placer" de contar para este espectáculo con la directora Silvia Montesinos, que se dedica a formar actores murcianos que, posteriormente, integra en sus espectáculos, creando una cantera de intérpretes "al modo americano".

Este hecho ha facilitado que la compañía disponga de dos elencos de actores, integrados por un total de ocho actores que están plenamente formados para interpretar el musical y sustituirse "en cualquier momento", con el fin de evitar "imprevistos" generados por la ausencia de alguno de los intérpretes.

Meseguer ha resaltado la "ilusión" de poder participar en este espectáculo que Montesinos ha calificado como "valiente y arriesgado" dados los tiempos que corren de crisis económica.

Hellín ha manifestado que hay "un gran equipo técnico detrás de esta producción", entre los que se encuentran los profesionales audiovisuales, los encargados de la fotografía e, incluso, los responsables del vestuario, todos ellos de la Región de Murcia.

Al ser preguntados por otros espectáculos más costosos, Hellín ha reconocido que "no es fácil" competir con otros musicales como los de 'Disney', pero añade que a algunos de estos montajes "les falla la música, a pesar de que aparentan ser impresionantes".

No obstante, Montesinos critica que otros musicales de creación nacional "chirrían porque no están compuestos para niños, sino que se han cogido las canciones y se les ha introducido la dramaturgia", por lo que los niños no se sienten "enganchados". Sin embargo, afirma que, en 'La varita mágica', la música está hecha "para los pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento