Ponferrada (León) acoge desde mañana el Congreso Ciudades Digitales que analizará el modelo de 'smart city'

La localidad leonesa de Ponferrada acogerá desde mañana el Congreso Ciudades Digitales bajo el lema 'La tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad', que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre en el Castillo de los Templarios.
Ponferrada
Ponferrada
EUROPA PRESS
Ponferrada

La localidad leonesa de Ponferrada acogerá desde mañana el Congreso Ciudades Digitales bajo el lema 'La tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad', que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre en el Castillo de los Templarios.

El encuentro, organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic), abordará el concepto de 'smart cities', un concepto social innovador apoyado en la tecnología, según recoge la web del Congreso recogida por Europa Press.

Entre las preguntas que se plantean están si se tiene en cuenta la contribución del modelo a la comunidad y al ciudadano o si se piensa en sus necesidades reales e intereses o se trata de un modelo sostenible en la actual coyuntura económica.

Este Congreso analizará también los modelos de instrumentación de la financiación público-privada, las tendencias, los ejemplos de buenas prácticas, a través de paneles de expertos procedentes de la administración europea y nacional, ayuntamientos, empresas y representantes del ciudadano, agrupados en mesas de debate sobre Energía, Movilidad y Servicios Ciudadanos, ha indicado la organización en su web.

Ponencias y mesas redondas

Además de las mesas redondas, habrá intervenciones de expertos que nos presentarán la perspectiva europea sobre las 'smart cities'; su presencia en la nueva estrategia europea S3 (Smart Specialised Strategies); la colaboración público-privada en relación a la financiación de proyectos o la aportación a las empresas y al ciudadano de la recientemente constituida RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes).

La organización está prevista a cargo del presidente de Conetic, Jorge Cebreiros, y del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y a continuación se presentará el proyecto 'IntelligenTIC', a cargo del presidente de la Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad (AEI), Roberto Vidal, que abrirá el encuentro.

Entre los ayuntamientos participantes están los de A Coruña, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Cubillos del Sil (León), Gijón, León, Móstoles (Madrid), Santander, Valladolid, Villaquilambre (León) y Zaragoza, además del de la ciudad anfitriona, Ponferrada.

Así, se tendrá además a disposición de los asistentes dos áreas de punto de encuentro donde se podrán mantener reuniones con otros participantes, institucionales o empresariales.

Se trata del 'Smart Networking', un espacio privado a disposición de los participantes en el Congreso, destinado a manterner reuniones de negocio, de acceso libre durante toda la duración del Congreso; y el 'Smart Metering', donde los ayuntamientos presentarán sus necesidades tecnológicas a las empresas del sector y con acceso restringido a las personas inscritas en él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento