RTVV no aplicará la sanción por ocupar un plató a los trabajadores que resulten afectados por el ERE

Se prevé que el ERE en el ente y Ràdio 9 se haga la semana del 10 al 14 de diciembre y el grueso de la televisión después de Reyes
Trabajadores De RTVV Ocupan El Plató De Informativos En Protesta Por El ERE
Trabajadores De RTVV Ocupan El Plató De Informativos En Protesta Por El ERE
ITERSINDICAL VALENCIANA RTVV
Trabajadores De RTVV Ocupan El Plató De Informativos En Protesta Por El ERE

Radio Televisión Valenciana (RTVV) no aplicará finalmente a los trabajadores que resulten afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la sanción de entre uno y dos meses sin empleo y sueldo establecida por ocupar el pasado 16 de julio el plató de informativos para protestar por los despidos, según informa Intersindical.

El sindicato explica, en un comunicado, que esta decisión significa que los 36 trabajadores que ya están cumpliendo la sanción "se incorporarán de forma inmediata a su puesto de trabajo hasta que se conozca la lista de despedidos". Igualmente, se archivarán definitivamente las sanciones de aquellos empleados que sean despedidos y sólo las cumplirán las personas sancionadas que continúen trabajando en la empresa.

Intersindical señala que la medida no responde a sus reivindicaciones porque la entidad pedía que se archivaran todos los expedientes sin excepción. Aún así, reconoce que es "evidente que se trata de un paso positivo en la medida en que la empresa iba a condenar doblemente a las víctimas del ERE".

De este modo, los 36 trabajadores del ente autonómico que estaban ya cumpliendo la sanción volverán mañana a su lugar de trabajo. La empresa, según la entidad, también se ha comprometido a estudiar todas las medidas necesarias para que los 10 días que han estado fuera de su puesto "no tengan ninguna repercusión en el posible cómputo del paro".

Intersindical recalca que "las 48 sanciones impuestas por a empresa por la ocupación del plató son injustas" y asegura que "así va a demostrarlo en los tribunales".

"Algunas de ellas además —apuntan— iban más allá del régimen disciplinario por convertirse en un verdadero ensañamiento contra las víctimas directas del ERE, ya que, aparte de condenarlos a dos meses sin empleo y sueldo y después echarlos a la calle, encima iban a perder dos meses más de paro". Esto es así, detallan, porque con la nueva reforma laboral pasarían de cobrar un máximo de 24 meses de paro a sólo 22 meses.

CALENDARIO

Por otra parte, la organización sindical informa de que el ERE en el ente y Ràdio 9 está previsto que se realice la semana del 10 al 14 de diciembre, cuando la empresa notificará a los trabajadores afectados la fecha en la que abandonarán su puesto y se producirán las primeras salidas. A excepción de contadísimas excepciones, el grueso de las salidas en la televisión se producirá después de Reyes, según los cálculos de este sindicato.

Sobre la cuestión añaden que las personas que dejen la empresa durante este mes de diciembre cobrarán los quince días de preaviso previstos en la legislación.

Asimismo, el viernes se producirá la salida de 53 personas de la empresa, entre las cuales están los que se han adscrito voluntariamente al ERE y los trabajadores que están en excedencia. De igual modo, saldrán los trabajadores que ocupan interinamente las plazas de los empleados en excedencia que se van de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento