Martínez dice que no recibirán "ningún tipo de lecciones éticas" del PSM-IV-Entesa

Recuerda que "en cuatro años ni el PSM ni el partido socialista pudieron aprobar un código ético en Cort"

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha afirmado, respecto a la moción del PSM-IV-Entesa sobre no mantener cargos imputados con responsabilidad institucional u orgánica, que "no vamos a recibir ningún tipo de lecciones éticas" de esta formación pues, según ha reprochado, ya se las dieron la legislatura pasada cuando su homólogo econacionalista, Antoni Verger, "se marchaba de los plenos" cuando no compartía los acuerdos de los plenos aprobados.

En rueda de prensa, Martínez ha recordado que "en cuatro años ni el PSM ni el partido socialista pudieron aprobar un código ético en el Ayuntamiento de Palma".

Así, ha dicho que en un pleno municipal no se tienen que tratar "ese tipo de cuestiones pues son propias del reglamento interno de las formaciones políticas y de los afiliados de los distintos partidos", por lo que ha asegurado que el pleno "no es el foro indicado para hablar de eso".

Según ha explicado, "si hubiera alguna medida que afectase a algún miembro del equipo de Gobierno, se entendería que se plantease este debate en el pleno", pero ha señalado que entienden que "esto no afecta a ningún miembro del grupo municipal popular ni al resto".

El PSM-IV-Entesa presentó, la semana pasada, una moción en la que se pide que se asuma "el compromiso por los partidos", en el ámbito municipal, de no mantener en cargos "con responsabilidad institucional u orgánica" a imputados por lo que deberán "dimitir o ser cesados".

Esto supone aumentar la severidad del código ético de la coalición que hasta ahora contemplaba esta posibilidad para imputados con medidas cautelares pero según afirmó, en rueda de prensa, el portavoz econacionalista en Cort, Antoni Verger, "se ha llegado a un punto" en el que "no se puede dar motivos de duda" a los ciudadanos aunque es "consciente" que con esta medida se pueden cometer "injusticias" ya que una imputación es una garantía procesal y no una condena.

En la moción, que se debatirá en la comisión de este jueves y en el plenario el jueves 29 de noviembre, también se hace referencia a que "todos los partidos" deben asumir el "compromiso firme" de devolver el dinero público del que se hayan podido "apropiar ilegítimamente" si esto "se demuestra por sentencia judicial" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento