Colectivos trasladan al PRC la necesidad de elaborar un diagnóstico de la realidad social de la ciudad

También piden que se tenga en cuenta a estos colectivos a la hora de priorizar el destino de los fondos sociales
Foro Social organizado por el PRC
Foro Social organizado por el PRC
PRC
Foro Social organizado por el PRC

Este miércoles se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Torrelavega la 3ª edición del Foro sobre Políticas Sociales organizado por el PRC de la comarca del Besaya, en el que distintos colectivos han trasladado a este partido la necesidad de elaborar un diagnóstico de la realidad social de la ciudad.

El encuentro se enmarca dentro del ciclo 'Torrelavega 2015' que se viene celebrando desde finales de la pasada legislatura con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los distintos colectivos y agentes sociales de la ciudad.

En este caso, y según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, se ha elegido nuevamente el tema social debido a que la situación "lejos de mejorar, en el último año ha empeorado", tanto a nivel de las familias (con más de 6.000 desempleados en el municipio y más de la mitad sin ningún tipo de prestación), como del apoyo que los colectivos y organizaciones sociales reciben de las administraciones debido a los "recortes" que se realizando el Gobierno del PP, en Madrid y en Cantabria, y que repercuten directamente en los fondos de los que dispone el Ayuntamiento.

En el Foro han estado presentes representantes de Caritas, Coorcopar, AMICA, SOAM, AMAT, la Asamblea Local de Cruz Roja. Ante ellos, García Carmona ha anunciado que el PRC propondrá al equipo de gobierno del PP y a los demás grupos de la Corporación la elaboración —podría ser a través de la Universidad de Cantabria— del Diagnóstico de la Realidad Social de Torrelavega, que sirva de base para la ejecución de acciones a corto y medio plazo para atender las necesidades reales de los vecinos del municipio.

Además, el Grupo Municipal Regionalista se ha comprometido con ellos a intentar que, a partir de ahora, se les "escuche" y se tenga en cuenta sus propuestas a la hora de distribuir los fondos que se destinan a políticas sociales, dado que son "quienes trabajan directamente con las personas más necesitadas" y por tanto, son quienes mejor conocen las "prioridades sociales".

Por otro lado, los representantes de las principales entidades sociales de la ciudad han pedido "más celeridad" en la burocracia, la puesta en marcha de políticas activas, un mayor apoyo de las administraciones en estos momentos de más necesidades sociales y de más personas que requieren su ayuda, y una "priorización" en el gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento