La casa más barata tiene 14 m2 y cuesta 96.000 euros

  • Es una vivienda de segunda mano en el distrito de Puente de Vallecas.
  • La información viene dada de un estudio realizado por la inmobiliaria Habitat24 entre 6.120 casas de la capital.
Todavía tienen esperanzas quienes sueñan con una casa propia cuyo astronómico precio no les devuelva a una realidad descarnada. En Madrid aún quedan pisos baratos. Eso sí, mientras uno se haga a la idea de habitar en un espacio reducido (
de no más de 14 m2) y donde lo mejor es olvidarse de una cama grande y de un comedor para más de dos invitados.

El portal inmobiliario Habitat24 ha llevado a cabo una comparativa entre los 6.120 inmuebles de la capital que tiene en venta en su cartera. El más barato, que mide 14 m2 y cuesta sólo 96.162 euros (16 millones de las antiguas pesetas), es un estudio de segunda mano ubicado en el distrito de Puente de Vallecas con un baño y una cocina amueblada.En la lista de Hábitat24 hay otra ‘ganga’:

un loft de 21 m2 con una habitación, un baño y una cocina amueblada, también en el distrito de Puente de Vallecas, que se vende
por 102.500 euros (un poco más de 17 millones de pesetas). Si el comprador aspira a un piso más grande puede adquirir en ese mismo distrito un apartamento de 26 m
2 por 114.192 euros.

En Chamartín

En la calle Princesa, por 9.000 euros más se puede obtener una simpática vivienda de 23 m2 en un sótano interior y lista para la reforma.

En el otro lado de la balanza la cifra da vértigo: la vivienda más cara de la capital cuesta 2.423.470 euros (más de 400 millones de pesetas), es de nueva construcción y está en el barrio de Prosperidad, en Chamartín. La casa tiene 368 m2, cuatro habitaciones, cuatro baños, un jardín, piscina, trastero y tres plazas de garaje. Por una cantidad algo inferior, 2,17 millones de euros, se puede encontrar un ático dúplex con cinco habitaciones en Argüelles.

Los precios más altos

Conseguir una vivienda en Madrid es una aventura con un final no muy feliz. La capital sigue siendo una de las ciudades más caras de España, según un estudio de Tasamadrid publicado el pasado marzo. En seis años el precio del metro cuadrado en la capital se ha duplicado: Si en 2000 costaba 1.874 euros, en el primer semestre de este año ya se fijaba en 3.788 euros.

Sorteo: Pisos en Torrejón.

El Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid sorteó ayer 218 pisos en el municipio de Torrejón de Ardoz para alquiler con opción a compra. Los adjudicatarios pagarán una renta mensual de 440 euros.

Una opción: Compartir casas.

Con los exorbitantes precios de la vivienda, compartir casa se convierte en una opción que escogen miles de jóve-nes. El compañero de piso más deseado es limpio, no fuma y no tiene mascotas, según Idealista.com.

El doble que en 2005: Ventas más lentas.

Un estudio del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid señala que el alto precio de los pisos en la capital ha ralentizado su venta. Este año ya se tarda el doble que en 2005.

Más noticias de VIVIENDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento