El PSC-PSOE cree que los alcaldes del PP apuestan por suprimir un "elevado número" de ayuntamientos

La secretaria de Política Municipal del partido se reunirá este jueves con los alcaldes socialistas sobre la asamblea de la FMC
Isabel Fernández
Isabel Fernández
PSOE
Isabel Fernández

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, cree que los alcaldes del PP en Cantabria apuestan por la supresión de un "elevado número" de ayuntamientos.

A su juicio, esto se "demuestra" a la vista de la "secuencia de opiniones vertidas" por los alcaldes 'populares, según ha informado en un comunicado el PSOE.

Ante la celebración la próxima semana de la asamblea general de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Fernández ha mostrado su "convencimiento" de que, tras las actuaciones que el Gobierno central está llevando a cabo con la reforma del modelo municipal, el cual introduce la supresión de competencias a los ayuntamientos, de concejales, de mancomunidades, de Juntas Vecinales, "lo que se pretende es la supresión de ayuntamientos.

Según ha dicho, esto se demuestra en la reciente propuesta del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, de crear "hermandades" entre ayuntamientos pequeños, algo que, según ha dicho la socialista, cuenta con el "beneplácito" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que, a juicio del PSOE, es "otra de las ideas peregrinas de este Gobierno".

Ha comparado esta medida con la sustitución del Fondo de Cooperación Municipal por un Fondo de Liquidez, medida que, según Fernández, "pondrá la puntilla a muchos ayuntamientos" porque —ha dicho— "no se pueden atender competencias si se carece de financiación".

"Con la supresión del Fondo de Cooperación Municipal, sustituyéndolo por un Fondo de Liquidez claramente insuficiente, pretenden estrangular económicamente a las Entidades Locales Menores para hacerlas inviables económicamente y justificar su supresión", ha asegurado.

Asimismo, la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE ha informado que este jueves mantendrá una reunión con los alcaldes socialistas para tratar de la próxima asamblea general de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

El presidente del PP y de Cantabria, Ignacio Diego, también se reunirá esta tarde con los alcaldes de su partido en una sesión interna de trabajo como previa a la asamblea de la FMC, según ha confirmado a Europa Press el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento