El PSOE apoyará en el Parlamento extremeño una enmienda del PP para adelantar la paga extra de los funcionarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha avanzado que el PSOE apoyará este jueves, en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento regional, una enmienda del PP para adelantar la paga extra de navidad de los empleados públicos de la región de junio a enero de 2013.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha avanzado que el PSOE apoyará este jueves, en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento regional, una enmienda del PP para adelantar la paga extra de navidad de los empleados públicos de la región de junio a enero de 2013.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Valentín García ha mostrado su deseo de que, con el apoyo de los socialistas a la enmienda del PP, el adelanto de la paga extra de los funcionarios quede "absolutamente resuelto", "con independencia de que la paga se genere en junio y se pueda pagar en enero".

Del mismo modo, el portavoz socialista ha informado de que el PSOE presentará una enmienda a los presupuestos de Extremadura para 2013, para la recuperación de la paga extraordinaria de los empleados públicos en el año 2014, "como complemento personal, transitorio y absorbible". Al mismo tiempo, ha informado, el PSOE retirará una propuesta de ley presentada en la Cámara con el mismo contenido.

Adelantar el debate

En su intervención, Valentín García ha aclarado que la propuesta de ley que ha sido retirada abarca el mismo contenido de la enmienda que será analizada este jueves, con el objetivo de "adelantar el debate".

"Era lo que ni Izquierda Unida ni el Partido Popular querían hacer, pero como enmienda a los presupuestos no les ha quedado más remedio, afortunadamente, que debatir esta cuestión", ha aseverado García, quien ha señalado que una vez "cerrado el capítulo" que permitirá adelantar el abono de la paga de los empleados públicos, "es necesario abrir el capítulo de la recuperación de la paga extraordinaria".

A este respecto, ha asegurado que el PSOE ha sido el "único" grupo que ha presentado iniciativas en la Cámara extremeña para la recuperación de la paga extraordinaria para los funcionarios de la comunidad.

Tramitación parlamentaria

Valentín García ha señalado, a preguntas de los periodistas, que sí es posible enmendar los complementos de los empleados públicos de 2014 en las cuentas de 2013 porque, según ha dicho, "se ha mandado al Consejo de Gobierno, y el Consejo de Gobierno no ha puesto reparo".

Y es que, según ha dicho, jurídicamente es "perfecta", y "no ha podido ser evitado su debate en el trámite de los presupuestos, mientras que las otras dos han decaído".

También ha señalado que, en caso de que los grupos de PP e IU no apoyen esa enmienda, los socialistas llevarían la enmienda al pleno de los días 11 y 12 de diciembre.

Enmiendas "idénticas"

Para concluir, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura ha criticado que los grupos de PP e IU han presentado una enmienda "idéntica" al proyecto de ley de presupuestos extremeños.

Según ha dicho, hay dos enmiendas de PP e IU que tienen "los mismos conceptos" y son "idénticas", sobre lo que ha asegurado que "han sido escritas por la misma persona, evidentemente el Gobierno de la Junta de Extremadura".

"Mejor prueba de que estamos ante un acuerdo presupuestario de largo alcance, no puede ser ninguna otra que esa enmienda de Izquierda Unida, y su correspondiente del Partido Popular", ha asegurado.

Por ello, ha señalado que, pasado el debate de las enmiendas parciales en comisión, y en el pleno de los próximos 11 y 12 de diciembre, "todo lo que ocurra con estos presupuestos, que son más de derechas que los del año 2012", será "responsabilidad del PP e IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento