Cospedal se reafirma en que "ahorrar y ajustar" es el camino adecuado que en el futuro dará sus frutos

La secretaria general del PP y presidenta del Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los presupuestos de la región para 2013 "reafirman el compromiso y la confianza" de que, por muy duro que sea, "ahorrar y ajustar es el camino adecuado" y que el "rigor, la eficiencia, la credibilidad y la responsabilidad van a dar sus frutos".

La secretaria general del PP y presidenta del Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los presupuestos de la región para 2013 "reafirman el compromiso y la confianza" de que, por muy duro que sea, "ahorrar y ajustar es el camino adecuado" y que el "rigor, la eficiencia, la credibilidad y la responsabilidad van a dar sus frutos".

Durante un desayuno informativo de ABC en Toledo, Cospedal ha asegurado que tras año y medio en el Gobierno de Castilla-La Mancha, "se han sentado las bases de la recuperación" económica y la creación de empleo, que sigue siendo el principal objetivo de su gobierno, para lo que presentará antes de final de año el Plan de Inversión y Creación de Empleo.

Cospedal ha dicho que la Junta ha hecho "un esfuerzo titánico" para cumplir el objetivo del déficit, algo que cree que se alcanzará este año, y ha añadido que la sociedad también ha hecho "un gran esfuerzo", pues desde el Gobierno se le ha pedido sacrificios.

La presidenta ha admitido que los empresarios "lo están pasando mal y que las dificultades son muchas", entre ellas la financiación, "que es el caballo de batalla con el que todos estamos lidiando", por lo que aún "queda mucho por hacer", ha agregado.

Ayudas de la pac

En cuanto a la negociación de la Política Agraria Común (PAC) en el presupuesto comunitario 2014-2020, Cospedal confía en que Castilla-La Mancha no pierda "una cantidad importante de fondos" y ha lanzado un mensaje de "cierta esperanza" porque las negociaciones van por buen camino, aunque ha dicho que aún no se ha tomado la decisión "definitiva".

Preguntada por el hecho de el Gobierno regional no cumpla con las ayudas prometidas a las empresas que han creado empleo, Cospedal ha afirmado que Ejecutivo que preside "cumple" y que desde el momento en que se aprobaron los presupuestos regionales "ya están empezando a llegar" esas ayudas, por lo que los empresarios a los que aún no les ha llegado ese dinero lo recibirán en breve, ha añadido.

Sobre la corrupción política en la administración española, Cospedal ha dicho que no cree que haya un entramado "fuerte" de corruptelas en las administraciones, aunque sí que ha reconocido que "hay personas que hacen lo que no deben".

Para Cospedal, que ha asegurado que en transcurso de su vida profesional y política en la administración "nadie" la ha puesto "nunca en un compromiso", lo "ideal" es que no haya ningún tipo de corruptela y "lo importante" es cómo se reacciona tanto por parte de la justicia como por parte del partido político que se vea afectado.

ASISTENTES

Al desayuno informativo celebrado por el diario ABC en Toledo han estado presentes, entre otros, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, todos los consejeros del Gobierno de Cospedal, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, y el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.

También han acudido el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el sindico de Cuentas, Miguel Ángel Cabeza, el presidente de Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Emilio Sanz, el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, el director de RTVCM, Nacho Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento