PP de Alcalá de Guadaíra acusa al gobierno socialista de incumplir la normativa en los edificios municipales

Según un informe emitido por la inspección de la Junta de Andalucía "existen infracciones en la Delegación de Servicios Sociales"

El grupo 'popular' ha tenido acceso al informe emitido por la inspección de servicios sociales de la Junta de Andalucía en la que se han detectado infracciones en el edificio de la Delegación de servicios Sociales y ha realizado un requerimiento al Ayuntamiento.

Concretamente en este informe se hace alusión a "la carencia de la licencia de funcionamiento" que, según han podido comprobar los 'populares', "no ha existido en sus más de veinte años de funcionamiento". A esto se añade, indica el PP que el inmueble también carece de las preceptivas revisiones de los equipos de prevención contra incendios estando caducadas éstas desde hace dos años".

Igualmente, en este informe, se puede observar, añaden los 'populares', como "los responsables municipales comunican al inspector de trabajo que la documentación del edificio se encuentra en regla pero que no se dispone de ella en ese momento, siendo del todo incierto, ya que el PP también ha tenido conocimiento de la solicitud realizada por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, días después de la inspección, para la obtención de los permisos pertinentes para la legalidad del edificio".

"Ante el cúmulo de despropósitos a los que el equipo de gobierno nos tiene acostumbrado", subraya la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "los responsables socialistas, que son quienes en la localidad deben hacer cumplir la norma, son los primeros en incumplirla".

En el mismo sentido, la edil 'popular' ha recordado "el pésimo estado en el que se encontraba la Casa de la Cultura, también edificio municipal, el cual no tenía ninguno de los equipos de protección contra incendio en regla".

Revisión de inmuebles

La pasada semana, el PP entregó directamente al alcalde un informe en el que se ponía en conocimiento "el peligro potencial del edificio y su responsabilidad en caso de un incidente". "De hecho", añaden tanto es así, que Rodríguez Hornillo "ha constatado que a raíz de la publicación de este informe y no antes como falsamente anunció la portavoz socialista María José Borge, los trabajos para subsanar las deficiencias en la Casa de la Cultura han comenzado".

Desde el grupo popular se ha asegurado que "no importa si el equipo de gobierno reconoce o no sus irresponsabilidades; lo que importa es que al final se solucionen los problemas". "Lo peligroso sería", dice Rodríguez Hornillo, "que jamás lo hagan porque les sea difícil asumir que el Partido Popular, desde la oposición, hace su trabajo".

Por todo ello, los populares pedirán en el próximo Pleno Municipal, "una revisión exhaustiva del estado de todos los edificios de responsabilidad municipal, tanto en el cumplimiento en materia de accesibilidad como de seguridad contra incendios, así como de la documentación de carácter urbanístico, legalmente exigible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento