El centro cívico del Río de la Pila llevará el nombre del compositor Juan Carlos Calderón

De la Serna afirma que estaba "estrechísimamente vinculado" con esta zona de la ciudad
Centro cívico Río de la Pila
Centro cívico Río de la Pila
EUROPA PRESS
Centro cívico Río de la Pila

El centro cívico del Río de la Pila de Santander será bautizado con el nombre del músico, compositor, arreglista y productor cántabro Juan Carlos Calderón, fallecido el pasado lunes en Madrid, y "estrechísimamente vinculado" con esta zona de la capital cántabra.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, durante una visita al depósito de Los Avellanos con motivo de la puesta en marcha de la segunda fase de la mejora de presión del agua en General Dávila, ha subrayado la "trayectoria impecable" de Calderón y lo ha calificado como "uno de los grandes".

De la Serna ha explicado que ayer, martes, pudo acudir al tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, para trasladar a la familia del artista el "cariño" de Santander hacia el compositor y el "sentir general" por su muerte, ocurrida a los 74 años como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

El regidor santanderino ha subrayado que en el centro cívico que llevará el nombre de Juan Carlos Calderón, se llevan a cabo actividades vinculadas a la cultura, entre ellas actuaciones musicales.

El grupo municipal regionalista de Santander ya pidió tras conocer la pérdida del Calderón que se pusiera su nombre a este centro cívico de Santander.

Según explicó el portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, este homenaje se sumaría al que le tributaron en vida la Asociación de Vecinos Río de la Pila-Los Aguayos-San Antón y la Asociación Cultural El Río Suena cuando, en 2011, le nombraron 'Arrabalero del Año".

Los hermanos Calderón, Juan Carlos, Fernando y Ramón, ya dan, desde 2007, nombre a un nuevo vial creado en la zona de Peñacastillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento