Aznar arremete contra Mas: "Cuesta imaginar ser beneficiario de una cuenta y no saberlo"

  • El expresidente del gobierno ha asegurado que le resulta poco creíble que Mas no supiera de las cuentas de su padre donde "constaba su DNI".
  • José María Aznar no dudó en defender sin embargo a su esposa, Ana Botella, asegurando que "los Aznar" están "acostumbrados" a ser tratados con "dureza".
El expresidente del Gobierno José María Aznar.
El expresidente del Gobierno José María Aznar.
J.J.Guillen / EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha asegurado que"cuesta un poquito imaginar" que el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, no supiera nada de la cuenta que su padre tenía en el extranjero, siendo él beneficiario de la misma y constando los datos de su DNI.

Por ello, Aznar ironizó sobre el discurso de los nacionalistas catalanes que acusan a los españoles de robar a Cataluña y plantean que "la única solución para el mal gobierno es la secesión".

En declaraciones a Antena 3, el expresidente del Gobierno ha destacado que "es sabido" que el padre de Mas "tenía una cuenta oculta en un país europeo" y resalta que Mas no sepa de dónde han salido los fondos, cuando él es el beneficiario.  "Cuesta un poquito imaginar ser el beneficiario de una cuenta en el que tiene que figurar hasta tu carné de identidad y tú no saberlo", ha cuestionado.

Asimismo, ha añadido que "eso puede ser regularizado" pero cuesta "mucho trabajo entender cómo puede ser beneficiario de una cosa que ni siquiera conocía apareciendo todos tus datos y tu carnet de identidad incluso".

Haciendo hincapié en el tema, Aznar también ha criticado que pese a ello, Mas diga que de otras partes de España "te roban" y que además, diga que la única solución "al mal gobierno" sea la "secesión".

Finalmente, ha apuntado que en temas de corrupción "el Estado de Derecho y sus instituciones" tienen que funcionar "con todas sus consecuencias" porque, según argumenta, son asuntos "muy graves" y "hay personas que se han beneficiado de ello, que ocupan altas responsabilidades y encima piden secesión", ha insistido.

Defiende a Botella por el 'Madrid Arena'

Sin embargo, el expresidente no dudó en defender a su esposa, Ana Botella, al afirmar que cuando viajó con su familia a Portugal en medio de la crisis del 'caso Madrid Arena', "cumplió sus responsabilidades" en la gestión de este suceso en el que fallecieron cuatro jóvenes.

"A mí lo que me importa es si cumplió sus responsabilidades, porque manejar una situación de crisis es complicado, manejar una tragedia es muy complicado", ha dicho Aznar en la entrevista en Antena 3.

En este contexto, el expresidente ha recordado que cuando él gobernaba vivió "momentos muy duros, por ejemplo en la lucha antiterrorista". "Y no estaba en mi despacho", pero "lo importante es que donde estés, estés cumpliendo tus obligaciones y tomando las decisiones adecuadas", ha insistido.

En cuanto a "las dudas que pueda haber respecto de las responsabilidades" de "algunas personas" en los hechos ocurridos durante la fiesta celebrada el pasado 31 de octubre en el pabellón Madrid Arena, donde cuatro jóvenes murieron aplastadas, ha indicado que "las comisiones que se han creado las dilucidarán".

Persecución política

Por otra parte, ha indicado que "los Aznar" están "acostumbrados" a ser tratados con cierta "dureza" en algunos casos. "No ha habido nadie en España que haya tenido una persecución política como la que tuve yo cuando dejé de ser presidente del Gobierno", ha añadido.

En este contexto, ha criticado que en España "siempre" haya habido "dos varas de medir, aquella que afecta a la gente del PP y otra para los demás", algo que considera "injusto".

En cualquier caso, ha señalado que "el PP tiene un activo político muy grande" y que los madrileños pueden "confiar" en Botella porque es una persona "honrada, inteligente, capaz y que está resolviendo muchos problemas en una situación muy difícil".

"Lo más importante es tener la conciencia tranquila, procurar hacer las cosas bien, servir a tu país y a los ciudadanos y pedir el apoyo de la gente para hacerlo, y eso la alcaldesa de Madrid lo está haciendo muy bien", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento