La demanda de alojamientos vacacionales para el puente de diciembre crece un 50% en Canarias

Las consultas de los españoles para reservar alojamiento de vacaciones en Canarias durante el puente de diciembre se ha incrementado un 50 por ciento con respecto a las que se dieron en 2011, de acuerdo con los datos recogidos por homelidays.es.
Caleta De Adeje
Caleta De Adeje
CEDIDA
Caleta De Adeje

Las consultas de los españoles para reservar alojamiento de vacaciones en Canarias durante el puente de diciembre se ha incrementado un 50 por ciento con respecto a las que se dieron en 2011, de acuerdo con los datos recogidos por homelidays.es.

Atendiendo a la demanda por comunidades autónomas, los turistas españoles prefieren pasar estos días de vacaciones en Cataluña, Madrid, Andalucía y Canarias, regiones que se consolidan como los destinos más solicitados en este puente durante los últimos años.

Los incrementos en las solicitudes de información son muy positivos: 205 por ciento en Cataluña, 35 por ciento Madrid, 22 por ciento Andalucía, 50 por ciento Islas Canarias. Dentro de esta clasificación también se encuentra Castilla y León, que se convierte en una de las regiones que más interés está despertando entre españoles, pues la demanda de información de alojamientos vacacionales se ha incrementado en más de un 270 por ciento con respecto a 2011.

En cuanto al desglose por ciudades, los españoles se decantan por pasar este puente de diciembre en Barcelona, Costa Dorada o Tenerife. A estos destinos le siguen Sevilla y Granada, que continúan estando entre las ciudades más solicitadas.

Las consultas para reservar alojamiento en España para el puente de diciembre ha subido un 64 por ciento, y el precio medio del alojamiento en este período se ha elevado un 19 por ciento respecto al año pasado.

El responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivero-Casares, ha indicado que la estación otoñal va a ser "muy positiva" para el sector turístico, pues a finales de noviembre ya se han registrado incrementos del 64 por ciento en la demanda respecto a las del año pasado. "El turista local sigue optando por España para disfrutar de uno de los puentes más largos del año", añadió

"Aunque la situación económica sea complicada, y a pesar de que los precios han aumentado en un 19 por ciento, muchos españoles no renuncian a romper con la rutina y pasar unos días de descanso, y para ello valoran alternativas más asequibles tanto desde el punto de vista del destino como del alojamiento", agrega Laura Rivero-Casares.

Reservas en el extranjero

aunque los alojamientos en España siguen generando interés para los viajeros españoles, el número de consultas para reservar en el extranjero ha sufrido un descenso del 19 por ciento para el Puente de la Constitución frente a las registradas el año pasado.

El Top de países más demandados por parte de españoles para alquilar alojamiento en el puente de diciembre está encabezado por Francia seguida de Italia, Bélgica, Reino Unido y Portugal, siendo los dos últimos los que mayor crecimiento en la demanda están registrando respecto al año pasado, con porcentajes del 30 por ciento y 17 por ciento respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento