El Cabildo entrega los XVI Premios Tenerife Solidario

Han sido distinguidos la Asociación San Juan, Colegio Pureza de María de Santa Cruz, Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Mírame TV, Cadena SER y Obra Social de La Caixa
Premiados
Premiados
CEDIDA
Premiados

El Cabildo de Tenerife ha realizado ayer martes la entrega de los XVI Premios Tenerife Solidario en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Corporación, Ricardo Melchior; la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, y el miembro de la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife, Ernesto Guimerá.

En su intervención, Ricardo Melchior indicó que a pesar de llevar 16 años, se sigue "emocionando" en estos premios al ver "tanta generosidad, tanta gente dispuesta a trabajar por los demás sin recibir nada a cambio". "Una sociedad no se mide por la renta que tiene sino por el nivel de voluntarios y de personas que están dispuestas a ayudar a los demás. La solidaridad no tiene fronteras, es universal y por eso todos debemos contribuir, desde nuestros respectivos puestos, para hacer una sociedad más justa", añadió.

El objetivo del programa Tenerife Solidario del área de Acción Social es promover la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos de las entidades de voluntariado de la Isla y reconocer la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas.

En la edición de este año los distinguidos en la categoría de entidades son la Asociación San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social, Colegio La Pureza de María de Santa Cruz, Delegación Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Mírame TV, Cadena SER y Obra Social La Caixa.

Además, se ha reconocido la labor realizada por Julián González Hernández (Asociación para la Diabetes de Tenerife), Rosario Pino Capote (Ataretaco), Ramiro Becerra García (Cáritas Diocesana y Plataforma ONG's) y Horacio Díaz Santa Cruz (Orden de Belén de Tenerife).

El jurado ha estado compuesto por Roberto Afonso, director de la unidad de Acción Social del Cabildo; Carmen Beatriz Sicilia, responsable del programa Tenerife Solidario; Aída Martín, coordinadora de la Oficina de Voluntariado y del Centro Insular de Entidades de Voluntariado; Cristina Gómez, responsable del área de Comunicación, Relaciones Externas y del área de Ocio, Cultura y Deportes de Sinpromi; Ernesto Guimerá Bonnet, miembro de la comisión permanente de la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife y José Francisco Pérez, asesor jurídico del programa Tenerife Solidario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento