El director general de EITB anuncia el relevo del director de ETB Miguel Ángel Idígoras, que se reincorpora a TVE

El director general de EiTB, Alberto Surio, ha adelantado al Consejo de Administración del Ente Público su intención de proceder esta misma semana al relevo del director de Euskal Telebista, Miguel Angel Idígoras.

El director general de EiTB, Alberto Surio, ha adelantado al Consejo de Administración del Ente Público su intención de proceder esta misma semana al relevo del director de Euskal Telebista, Miguel Angel Idígoras.

Según ha explicado Surio, el cese se produce a petición propia de Idígoras para poder reincorporarse en los próximos días a Televisión Española, en donde estaba en excedencia desde su llegada a la Dirección de ETB en julio de 2009.

El director general, que notificará formalmente el relevo en el próximo Consejo de Administración del Ente Público, ha anunciado también que asumirá a partir de ahora la Dirección de ETB. Así mismo, ha expresado en el Consejo su agradecimiento personal a Idígoras por su dedicación profesional.

Líder en informativos

Euskal Telebista se ha situado como líder de los informativos en el comienzo de la nueva temporada. Desde el mes de agosto, 'Teleberri' mantiene la primera posición en share, obteniendo una cuota media hasta el 25 de noviembre del 16,6 por ciento frente al 15,7 por ciento de Informativos T5 y el 15,2 por ciento del 'Telediario' de TVE.

Estos datos han sido comunicados al Consejo de Administración de EiTB en la presentación del informe de audiencias que ha realizado el director de Estrategia del grupo, Patxi Arratibel.

En el transcurso de la exposición, se han destacado los buenos resultados de los programas de la tarde 'Ni más ni menos' y 'Euskadi directo' que en noviembre alcanzan medias del 15,6 y el 11,8 por ciento, respectivamente, así como las audiencias obtenidas por Robin Food en su nueva temporada que se sitúan entre el 9 y el 10 por ciento.

Patxi Arratibel ha anunciado, asimismo, la previsión de cierre de 2012 que colocará al grupo ETB en un 13,2 por ciento de cuota, superando en 2 puntos la media de 2011. Según esta estimación de cierre, por cadenas ETB-1 logrará un 2,0 por ciento de media manteniendo el dato del año pasado, y ETB-2 un 9,9 por ciento superando en 1,7 puntos el dato obtenido en 2011.

Además, ETB cerrará el año como segunda cadena autonómica más vista, tal y como lo viene siendo en lo que va de año, subiendo dos puntos en el ranking de televisiones autonómicas con respecto a 2011.

En cuanto a los datos de Internet, eitb.com acabará 2012 con una media de 1.200.000 usuarios únicos, superando en un 20 por ciento los resultados de 2011.

Además, en la reunión del Consejo de este mes de noviembre se ha presentado la campaña solidaria EITB Maratoia, dedicada este año al cáncer infantil bajo el lema 'Sé un héroe por un día'. La campaña se presentará antes los medios el próximo jueves, 29 de noviembre y culminará con el maratón solidario ene l que se volcarán todos los medios del grupo de comunicación el 12 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento