AMA se reunirá mañana en Madrid con Fomento y del Congreso para pedir una legislación "que proteja al ciudadano"

Frente a los "abusos" de las Administraciones Públicas
Concentración De AMA
Concentración De AMA
CEDIDA
Concentración De AMA

AMA, que aglutina a la mayor parte de los afectados por las sentencias de derribos en Cantabria, se reunirá este miércoles en Madrid con representantes del Ministerio de Fomento y de la Comisión de esta misma área del Congreso de los Diputados para pedir una "legislación que proteja a los ciudadanos de los abusos de las Administraciones Públicas".

Además de pedir cambios legislativos, trasladarán sus iniciativas para la búsqueda de soluciones para cientos de familias víctimas de las sentencias de derribo.

Acompañada por el diputado regional del PP Íñigo Fernández, AMA iniciará su ronda de contactos para este miércoles arrancará a partir de las 10.30 horas en el Ministerio de Fomento y seguirá a las 12.00 con una reunión en el Congreso con los representantes del grupo popular y con el presidente de la Comisión de Fomento.

A las 13.30 horas, mantendrán un encuentro en el Congreso con los responsables del Grupo Socialista y sus miembros de la Comisión del Fomento.

PROPUESTAS

Según ha explicado AMA en un comunicado, en estos encuentros pedirán una legislación "similar" de carácter nacional a la ley que en Cantabria obliga a indemnizar al propietario de la viviendas antes del derribo en aquellos casos en que la Administración es la condenada.

Además, solicitará al Ministerio de Fomento y al Congreso de los Diputados que "se legislé protegiendo a los ciudadanos" tal y como —señala— está requiriendo el propio Parlamento Europeo con el fin de que se respeten sus derechos "ante los abusos e ilícitos" realizados, por las Administraciones Públicas y, "sobre todo", se proteja al tercero de buena fe pues "se puede ver privado de sus bienes sin tener responsabilidad alguna".

"La experiencia de situaciones tremendamente injustas que viven nuestras familias deben servir para poner al descubierto los vacíos legales, donde los inocentes pagan como culpables y los culpables viven como inocentes", ha afirmado AMA.

AMA seguirá en Cantabria los contactos representantes de la justicia y diferentes Asociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento