Chávez viaja a Cuba para un "tratamiento especial"

  • No matizó cuándo volverá pero el 10 de enero presentará su plan de Gobierno.
  • El objetivo es "seguir consolidando el proceso de fortalecimiento de salud".
  • En campaña aseguró que "ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo", en referencia al cáncer que padece y que le ha llevado al quirófano tres veces.
Hugo Chavez, en una foto de octubre de 2012.
Hugo Chavez, en una foto de octubre de 2012.
Miguel Gutiérrez / Efe
Hugo Chavez, en una foto de octubre de 2012.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará este martes a Cuba para someterse a un "tratamiento especial" para el cáncer que padece, seis meses después de que se le aplicase la última sesión de radioterapia.

"Se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando", explicó Chávez en la solicitud que envió a la Asamblea Nacional para poder ausentarse del país, tal y como exige la Constitución cuando el presidente va a viajar al exterior durante más de cinco días.

Chávez, que no matizó cuánto tiempo permanecerá en la que denominó "hermana República de Cuba", añadió haber ido "velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende". No obstante, el presidente venezolano expondrá a la Asamblea Nacional su plan de Gobierno para el período 2013-2019, el próximo 10 de enero.

Chávez, que desde que en junio del año pasado se le diagnosticó un cáncer ha pasado ya tres veces por el quirófano, había declarado días antes de que terminase la campaña electoral en Venezuela, el 7 de octubre, al referirse a su enfermedad que "ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo".

Sin embargo, el presidente realizó la campaña a medio gas hasta que, los últimos días, aceleró el ritmo y aún no ha aparecido aún en ningún acto y su exposición pública es mínima. La última vez que se le vio en televisión fue el 15 de noviembre en una reunión con sus ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento