Fiscal pide hasta 6 años de cárcel a 5 individuos por extorsionar a otro para exigirle el pago de 120.000 euros

El Fiscal pide hasta seis años de cárcel para cada uno de los cinco individuos acusados de haber asaltado a un individuo en su casa, reteniéndolo ilegalmente para, posteriormente, extorsionarle con el fin de obligarle a pagar 120.000 euros, según recogen las conclusiones provisionales del Ministerio Público.

El Fiscal pide hasta seis años de cárcel para cada uno de los cinco individuos acusados de haber asaltado a un individuo en su casa, reteniéndolo ilegalmente para, posteriormente, extorsionarle con el fin de obligarle a pagar 120.000 euros, según recogen las conclusiones provisionales del Ministerio Público.

La celebración del juicio oral está prevista este miércoles, 28 de octubre, a las 10.00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cartagena.

Los hechos se remontan a noviembre de 2010, cuando uno de los acusados, F.P.G., se reunió con otro individuo, J.R.S., en Las Torres de Cotillas para encargarle que cobrara a la víctima una supuesta deuda por un importe de 100.000 euros, facilitándole para ello la dirección y datos para su localización.

En virtud de este acuerdo, el hijo de J.R.S. se puso de acuerdo con otros dos individuos y se dirigieron días después a la casa de la víctima, ubicada en un paraje de Cartagena. Una vez allí, los tres acusados aprovecharon que el hombre salía de la vivienda para abalanzarse sobre él, dándole patadas y golpes, según el Fiscal.

A continuación, le introdujeron en el interior de su vivienda, atándole las manos, amordazándole y, amenazándole con un cuchillo, le exigieron la entrega de los 120.000 euros. Comoquiera que la víctima no disponía en la casa de la citada cantidad, los acusados comenzaron a registrar su domicilio, apoderándose de un ordenador y una catana a cuenta de la cantidad que le reclamaban.

A continuación, las conclusiones del Fiscal recogen que los tres acusados introdujeron a la víctima por la fuerza en una furgoneta, encapuchado y maniatado, llevándole al domicilio de uno de ellos, ubicado en Cehegín.

Una vez en la casa, el Fiscal señala que los acusados volvieron a exigirle la entrega del dinero, por lo que la víctima accedió a realizar una transferencia por importe de 100.000 euros a un número de cuenta propiedad de uno de los presuntos extorsionadores.

Así las cosas, la víctima llamó a la sucursal bancaria y pidió a su director que realizara la transferencia bancaria por importe de 100.000 euros. Sin embargo, el responsable de la entidad financiera encontró extraña la petición y les solicitó que acudieran a la sucursal para hacerla personalmente por lo elevado de la cuantía.

En este sentido, el Fiscal señala que la víctima solicitó al director de la sucursal bancaria que preparara un cheque por importe de 97.000 euros y 3.000 euros en metálico.

Posteriormente, uno de los acusados trasladó nuevamente a la víctima a la sucursal bancaria, donde les esperaba una patrulla de la Guardia Civil que estaba avisada por el director de la entidad financiera, y que detuvo al presunto extorsionador, según explica el Fiscal.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en pequeñas excoriaciones faciales, que precisaron una única asistencia facultativa.

El Fiscal considera a los cinco implicados como autores de los delitos de extorsión y detención ilegal, por lo que pide hasta seis años de prisión para cada uno de ellos. Asimismo, estima que los tres individuos que asaltaron a la víctima en su casa son autores de una falta de lesiones, por la que les pide 360 euros de multa a cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento