Vara afirma que llevará "como mínimo unos meses" que la justicia resuelva los recursos por los depósitos bancarios

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha criticado la "improvisación" del Gobierno regional (GobEx) en sus "diferentes" anuncios relacionados con la paga extra de los empleados públicos en la región tras la sentencia del Constitucional sobre los depósitos bancarios.
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha criticado la "improvisación" del Gobierno regional (GobEx) en sus "diferentes" anuncios relacionados con la paga extra de los empleados públicos en la región tras la sentencia del Constitucional sobre los depósitos bancarios.

Asimismo, ha advertido de que el cobro del dinero en concepto de dicha materia "no" va a producirse de forma inmediata, ya que la justicia tardará "como mínimo unos meses" en resolver los recursos presentados por los bancos por dicha cuestión.

"Una cosa es que el impuesto sea constitucional y otra cosa es que siendo el impuesto constitucional pudiera estar la liquidación mal hecha", ha señalado Vara en alusión a recursos de los bancos por liquidaciones de sus depósitos realizadas por el Gobierno regional, tal y como publica este martes un diario regional.

Así, ha señalado que "como mínimo eso lleva unos meses para que resuelva el Tribunal Superior de Justicia", y ha añadido que también puede darse la circunstancia de que incluso pudiera ser posteriormente recurrible al Tribunal Supremo.

"Lo que no va a estar (el dinero de la sentencia en poder de la comunidad) entre la semana de Nochebuena y Nochevieja, eso es seguro, que en tres semanas no se resuelven todos los recursos", ha añadido.

En rueda de prensa, ha criticado de este modo la "improvisación" del Gobierno regional por haber anunciado el destino del dinero de la sentencia "para dar el golpe de efecto" sin "reflexionar" para posteriormente "decidir". "Un gobierno que empezó siendo el de los mejores, un año y medio después es que no va a dejar títere con cabeza", ha señalado.

Además, ha lamentado que como consecuencia del "desbarajuste" y la "absoluta descoordinación" entre la Administración General del Estado, el Gobierno extremeño y el Parlamento autonómico en la comunidad podrían llegar a existir "cuatro o cinco clases de funcionarios distintas", en tanto que en función de la administración de la que dependan, ha dicho, podrían recibir o no la paga extra de Navidad o un adelanto.

Camarote de los hermanos marx

En su intervención ante los medios, ha considerado así que "no es serio" que el Gobierno extremeño determinase el destino del dinero de la sentencia por depósitos bancarios "sin saber si se iban a ingresar o no", lo que a su juicio "parece algo cómico" y propio del "camarote de los hermanos Marx".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo autonómico está "perdido, deslavazado y sin rumbo" después de "haber cambiado de opinión tres veces" sobre la postura relativa a la paga extra de los empleados públicos tras conocerse la sentencia.

"Parece un sainete lo que está ocurriendo", ha sentenciado Vara, quien ha advertido de que Monago este martes "ha vuelto a rectificarse a sí mismo" en dicha materia, y ha alertado de que los empleados públicos de la comunidad "ya no saben a qué atenerse".

Además, en este punto, ha lamentado que en virtud del primer anuncio sobre la paga extra "hay gente que está asumiendo gastos" porque cuenta ya, ha dicho, con el abono de dicho concepto.

Finalmente, ha señalado que el PSOE prepara una enmienda a los presupuestos de la comunidad para 2013 para que los empleados públicos de la Junta "recuperen" la paga (extra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento