Un 65% de los baleares no ahorra para su jubilación

Este porcentaje se mantiene estable pese a la crisis

Baleares es una de las pocas comunidades autónomas donde se ha mantenido estable el porcentaje de ahorradores para la jubilación en los últimos tres años, a pesar de la crisis, según el informe realizado por el Observatorio Caser Pensiones. Así, desde 2010 dicho porcentaje ha caído tan sólo en un punto, situándose en el 65% de la población balear que no está ahorrando, por lo que el archipiélago ha pasado del noveno al cuarto puesto en la clasificación de las regiones más ahorradoras de España.

De ese 65%, no obstante, el 34% reconoce que sí lo hizo en el pasado, dato superior al de resto de España, donde se sitúa en el 32%. Además, sólo el 2% ha hecho uso de dicho ahorro, porcentaje igual que el nacional.

Lo que lleva a una conclusión interesante, y es que el dinero destinado a la jubilación no es uno de los primeros que se reduce cuando una familia entra en dificultades.

Por el contrario, los primeros gastos que recortan los baleares son las comidas fuera de casa y los regalos.

Por lo que se refiere a las causas aludidas por los baleares para no ahorrar, otra novedad que se ha puesto de manifiesto es el efecto que está causando en la población balear el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Este anuncio, ha tenido un doble efecto: Por una parte, de 2010 a 2012, se ha incrementado en ocho puntos, los baleares que se consideran demasiado jóvenes para ahorrar, pasando del 34% al 42% y por otro lado, a su vez, ha disminuido el porcentaje de personas que pensaban que eran demasiado mayores para empezar a ahorrar, que ha bajado del 22% al 15%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento